UAM fue sede del Torneo de Karate Copa Nacional Yamaichi 2021

Torneo de Karate_ Yamaichi_ UAM

Unos 210 karatecas de las diferentes escuelas del país participaron en el Torneo de Karate Copa Nacional Yamaichi organizado por la Federación Nicaragüense de Karate, como parte de las actividades deportivas en celebración de la Semana Olímpica.

 

En la jornada deportiva realizada en el Jaguar Center de la Universidad Americana, UAM, se reconocieron a los mejores atletas en las categorías infantil y juvenil.

 

Torneo de Karate_ Yamaichi_ UAM

Durante el torneo, la Academia Yamaichi de Managua sobresalió con sus atletas quienes brillaron al obtener el primer lugar entre las demás; ganaron 15 medallas de oro, 13 de plata y ocho de bronce.

 

Lee: UAM fue sede del Torneo de Karate Nacional Ranqueado

 

El segundo puesto lo conquistó la Academia El Calvario de la capital. La tercera posición viajó hasta occidente con Chinandega.

 

Torneo de Karate_ Yamaichi_ UAM

“Es un honor recibir a estos atletas, ejemplo de disciplina y superación”, expresó el especialista en Deportes de UAM, Armando Martínez.

 

Además: Atleta UAM gana medalla de bronce para Nicaragua en el Open México 2021

 

Así mismo, enfatizó en que ser sede de eventos tan importantes como este, permite “una vinculación real y afectiva de UAM con la Federación, lo que crea condiciones para futura apertura de nuestra Academia de Karate”, manifestó.

 

Torneo de Karate_ Yamaichi_ UAM

La Academia de Karate que inagurará UAM contará con el apoyo total de la Federación para fortalecer el crecimiento de este deporte en esta alma mater. La academia estará disponible para estudiantes de UAM, así como para jóvenes de secundaria desde segundo año.

 

También: David Robleto, una esperanza olímpica

 

Cabe mencionar que, en lo que va del año 2021, este es el tercer torneo que UAM acoge de esta disciplina deportiva.

 

 

Facebook Comments