UAM fue sede del Torneo de Karate Nacional Ranqueado

Karate_ UAM

 

La Universidad Americana, UAM, fue sede del Campeonato Nacional de Karate Ranqueado que se celebró en conmemoración del Día Nacional del Deportista, efeméride instaurada en honor al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello. En dicho evento deportivo, esta alma mater también dio a conocer que próximamente se estará inaugurando la Academia de Karate Do.

 

 

En el torneo organizado por la Federación Nicaragüense de Karate y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello participaron 140 atletas entre varones y mujeres de 14 clubes y de 7 departamentos del país, quienes compitieron en distintas categorías.

 

Lee: Jaguares de UAM, campeones del Tour de Voleibol de Playa 2021

 

Karate_ UAM

Armando Martínez, especialista en Deportes de la UAM, manifestó que la Academia de Karate que abrirá UAM contará con el apoyo total de la Federación para fortalecer el crecimiento de este deporte en esta alma mater. La academia estará disponible para estudiantes de UAM, así como para jóvenes de secundaria desde segundo año.

 

Te puede interesar: UAM obtiene primer y segundo lugar en Torneo de Ajedrez Clemente Guido

 

Karate_ UAM

“Contaremos con todas las condiciones y cumplimiento de normativas que exige la Federación de Karate, a precios accesibles para los estudiantes y la población. Este deporte permite una formación integral de los jóvenes y también les sirve para su defensa personal”, sostuvo Martínez.

 

Este es el primer evento deportivo de este tipo que se realiza en UAM, pero vienen otros tantos en camino, dijeron los organizadores.

 

 

 

 

Facebook Comments