UAM gradúa a 127 nuevos profesionales

***La cuadragésima tercera graduación de esta alma mater se celebró el 22 de febrero.

La Universidad Americana, UAM graduó a 127 nuevos profesionales que aportarán diariamente con sus talentos, competencias valores y ética al desarrollo de Nicaragua, y se suman a los más de 6,500 profesionales que han egresado de esta universidad durante los 27 años de fundación.

La XLIII ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado sábado 22 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y estuvo presidida por el Dr. Félix Palacios, presidente de la Junta de Directores; Ing. Martín Guevara Cano, rector; Máster Yanina Arguello, secretaria general y decanos de las facultades de Ciencias Administrativas y Económicas; Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales; Ingeniería y Arquitectura; Medicina; Odontología; Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación y UAM College.

¡Misión cumplida!

“Para la universidad este es un momento singularmente importante, ustedes representan lo mejor de la UAM y por eso nos sentimos orgullosos y seguros de que tras estos triunfos, vendrán muchos más”, expresó el rector de UAM.

Lea además: 158 profesionales se graduaron como másteres de UAM

A través de los graduados, UAM cumple con su misión de formar líderes con visión mundial; emprendedores con sólidos conocimientos científicos y principios humanísticos capaces de continuar aprendiendo permanentemente para poder hacer frente a los desafíos actuales y futuros de la sociedad en la que vivimos, destacó el ingeniero Guevara a los presentes.

La máxima autoridad de esta alma mater también agradeció a los padres de familia que depositaron su confianza en la Universidad Americana para formar a sus hijos en esta etapa importante que les permitió obtener un título profesional.

La mejor de la generación

Marian del Carmen Torres González fue reconocida como la mejor estudiante de la graduación con la mención honorífica Magna Cum Laude, gracias a su promedio global acumulado de 97.6 por ciento. Ella pronunció las palabras en nombre de los graduandos.

La nueva licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales hizo un llamado a sus compañeros a poner en práctica la gratitud, humanismo y la humildad, valores que son imprescindibles para alcanzar el éxito y la felicidad.

Le puede interesar: Futuros másteres en Ingeniería Sísmica y Estructural de UAM participarán en conferencia mundial

“En lo personal me siento una persona más fuerte hoy, segura de lo que yo quiero ser en el mundo y es ser un ser humano agradecido con la vida, humanitario y humilde. ¿Qué quieren ser ustedes para el mundo?”, expresó.

UAM continúa preparando líderes con visión global y altos valores personales y profesionales.