UAM graduó 117 profesionales de la generación XLIV

***A lo largo de seis entregas, 117 graduados de las distintas carreras de esta alma mater recibieron sus títulos de manera individual y con las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

ENTREGA DE TÍTULOS_UAM

La Universidad Americana, UAM, graduó a 117 nuevos profesionales en medio de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, cumpliendo así con su misión social de entregar a Nicaragua, jóvenes competentes, formados con un alto nivel académico y principios humanísticos.

A lo largo de seis entregas, los 117 graduados de las distintas carreras de esta alma mater, recibieron sus títulos de manera individual en una actividad personalizada para garantizar la salud de los jóvenes y sus familiares.

Medidas de seguridad

El distanciamiento social, el uso de mascarillas obligatorio, la toma de temperatura, entre otras medidas, fueron las condiciones para llevar a cabo los seis simbólicos actos de entrega de títulos en el campus universitario.

Lea: UAM presenta su primer programa de doctorado en Derecho

Los nuevos profesionales fueron organizados de acuerdo a la facultad a la que pertenecían y asistieron a la actividad a una hora específica para evitar aglomeraciones; solos o en compañía de algún familiar quienes también debían cumplir el protocolo de higiene establecido por la universidad.

ENTREGA DE TÍTULOS_UAMPor parte de UAM estuvo presente en las entregas de títulos, la Máster Yanina Arguello, Secretaria General y los decanos de las facultades de Ciencias Administrativas y Económicas; Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales; Ingeniería y Arquitectura; Medicina; Odontología; Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación y UAM College.

Un momento de emoción

Los aplausos, las felicitaciones y las fotos para el recuerdo no faltaron. “Estoy muy agradecida con la universidad porque no esperaba que la entrega fuera de esta manera. El que haya un espacio acondicionado y que nos hagan fotos para el recuerdo es un detalle muy bonito que ha tenido UAM con nosotros”, expresó María Fernanda Bendaña, Bachelor of Science in Global Management.

“Aunque uno espera graduarse con pompas y más celebración, me parece satisfactorio la manera en que UAM haya decidido hacer la entrega de títulos porque en este contexto la seguridad y la salud es lo primero”, dijo Denisse Romero, graduada en Comunicación y Relaciones Públicas con la distinción Magna Cum Laude.

UAM comprometida con la sociedad

ENTREGA DE TÍTULOS_UAMPara la decana de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, Máster Ileana Castellón, la manera en que UAM decidió entregar los títulos a sus graduados obedece a la responsabilidad de no exponer la salud de los participantes.

“A pesar de la crisis que está viviendo el mundo, no solo Nicaragua, pero con la responsabilidad que tenemos como institución, hemos entregado los títulos de manera muy simbólica y con el gran amor que tenemos por las familias nicaragüenses que han confiado en la calidad de estudios que ofrece esta universidad”, refirió.

Los mejores de su generación

ENTREGA DE TÍTULOS_UAMDe los 117 nuevos profesionales que UAM entrega a Nicaragua, 33 recibieron mención honorífica. El galardón principal Summa Cum Laude lo alcanzó Valeria Porta Vijil, licenciada en Administración de Empresas. Otros 15 graduados se distinguieron como Magna Cum Laude y 17 Cum Laude.

Además lea: Facultad de Odontología de UAM retoma prácticas presenciales

Adriana Ramírez Quezada, graduada en Diseño y Comunicación Visual está en el cuadro de honor de la generación XLIV de graduados. Su reconocimiento Magna Cum Laude significa un éxito como estudiante y es “un honor para mis padres por todo el sacrifico que han hecho todos estos años para que yo pueda tener mi título”, comparte.

Sofía Rodríguez, ahora licenciada en Diseño y Comunicación Visual es otras de las estudiantes destacadas de esta entrega. Su título como Magna Cum Laude para ella es un orgullo del esfuerzo que puso en la carrera, pero también le llena de satisfacción “ver a mi familia feliz y orgullosa de este logro del cual ellos también son parte”, asegura.

ENTREGA DE TÍTULOS_UAM

Puede interesarte: Cómo potencializar tu marca personal en las redes sociales

UAM continúa cumpliendo de manera responsable su labor de formar a los profesionales de Nicaragua, y haciendo frente a las circunstancias que obligan a continuar la educación en modalidad virtual, así como aplicando un protocolo institucional de prevención del COVID-19 en aras de preservar la salud de la comunidad universitaria. ¬