UAM imparte posgrado en Redes Cisco

La universidad reconocida como academia CISCO desde hace más de 20 años inicia con posgrado de Redes Cisco.

Posgrado CISCO FIA_ UAM

La Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, inició la primera edición del posgrado en Redes Cisco V7, con la participación de veinte profesionales que se desempeñan en empresas privadas e instituciones gubernamentales en cargos como técnicos de infraestructura de redes, seguridad informática, gerentes generales de empresas tecnológicas, entre otros.

Desde 1996, UAM cuenta con los derechos para funcionar como sede en Nicaragua de la Academia Internacional Cisco, luego de ser elegida entre universidades del país. Sin embargo, esta es la primera vez que impartirá dicho curso a nivel de posgrado.

Posgrado CISCO FIA_ UAM

“Como universidad, estamos muy contentos de tenerlos en este programa de especialización, estamos seguros que sabrán aprovechar lo aprendido para implementarlo en su desempeño profesional”, dijo a los estudiantes el director de Posgrados y Educación Continua, ingeniero James Zablah.

Lee: UAM extendió 21 certificaciones internacionales en Microsoft

Certificación internacional

Con el programa en Redes Cisco, UAM contribuye a la formación de profesionales en redes bajo la metodología de la certificación internacional, considerada entre las más importantes dentro de la industria de la tecnología de la información, la cual contempla diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos en línea más avanzados, Cisco Networking Academy.

Posgrado CISCO FIA_ UAM

“Para este posgrado tenemos una malla curricular actualizada, tal como Cisco lo ha solicitado. Es la versión 7.0, con nueva información y nuevos retos; este es un programa que está actualizándose constantemente al ritmo que avanza la tecnología”, enfatizó la decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Msc. Raquel Hurtado.

Además: Docentes de UAM revolucionan el mercado de la construcción con la app Tango Builder

Capacitaciones a empresas

Con el programa de educación Cisco, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UAM ha capacitado a estudiantes, ingenieros en el campo de telecomunicaciones, redes de datos e ingenieros de sistemas interesados en el campo de las redes de comunicación.

Posgrado CISCO FIA_ UAM

También ha brindado capacitaciones a empresas nacionales como call centers, empresas de telecomunicaciones, instituciones gubernamentales, privadas y ONGs.

Te puede interesar: Graduados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura reciben certificación del PMI

El programa Cisco Networking Academy ofrece la posibilidad de capacitarse de manera presencial y pueden participar estudiantes o profesionales en Ingeniería en Sistemas, Computación, Redes, Telecomunicaciones y quienes estén interesados en formarse en carreras técnicas con perspectiva a las certificaciones internacionales.