UAM inaugura la primera Maestría en Derecho Ambiental

La Universidad Americana inició la primera edición de la Maestría en Derecho Ambiental, la cual tiene como objetivo generar egresados con habilidades y destrezas que cumplan y apliquen de forma práctica las regulaciones ambientales nacionales e internacionales.

La apertura de esta maestría fue el 12 de enero a través de un debate de la situación actual del cambio climático y contó con la asistencia de 19 maestrantes del sector público y privado.

La maestría se desarrollará en 5 módulos, abarcando conceptos, principios básicos del derecho ambiental, derecho internacional ambiental, marco jurídico ambiental interno, conocimiento de ecosistemas urbanos, y otros aspectos de vital importancia como: ética del medio ambiente, vulnerabilidad ambiental, ambiente sano, atribuciones, funciones y competencias de las autoridades administrativas encargadas del tema ambiental, responsabilidad por daños al medio ambiente y cambio climático.

El proceso de aprendizaje fue estructurado de forma dinámica e integral que permita al maestrante adquirir conocimientos y desarrollar capacidades con herramientas auto formativas que promuevan la discusión a través de los conocimientos adquiridos, procurando dar respuesta a interrogantes mediante foros, planteamiento de casos prácticos, entre otros.

La maestría no solo está dirigida a profesionales del derecho, si no a todas aquellas profesiones vinculadas al que hacer del sector ambiental. Lo que permitirá al maestrante obtener una sólida base doctrinal que le garantice aportar y hacer frente a los vacíos de interpretación y contenido normativo para la preservación del medioambiente.

Para obtener el grado académico de Máster en Derecho Ambiental, los maestrantes deberán de presentar una propuesta de tema específico de un artículo científico de investigación, para el que se le asignará un tutor experto en el tema que le sirva de guía en su proceso de investigación.