UAM inaugura segunda edición del posgrado en Medicina Legal

***Alta demanda del primer posgrado que inició hace menos de un mes.

Segundo Posgrado de Medicina Legal UAM

Una edición no fue suficiente y un segundo grupo esperaba ansioso, por lo que Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Medicina en alianza con el Instituto de Medicina Legal (IML) abrió la segunda edición del posgrado en Medicina Legal, un curso que se imparte por primera vez en Nicaragua.

Desde la primera convocatoria, la demanda por parte de los profesionales involucrados o interesados en las distintas áreas del proceso judicial criminal fue alta. Muchos no pudieron entrar y quedaron en espera de una nueva oportunidad. Esta segunda edición inicia menos de un mes después de haberse inaugurada la primera, el pasado 25 de enero.

Segundo Posgrado de Medicina Legal UAM“Inaugurar la segunda edición del posgrado en Medicina Legal es un hecho histórico para la universidad y para la educación superior. En Nicaragua no existe oferta académica en posgrado que esté orientada al fortalecimiento de las competencias en el campo de la Medicina Legal”, subrayó el rector de esta alma mater, ingeniero Martín Guevara Cano.

Alta demanda

Jackeline Rodríguez González es una de las participantes de la segunda edición del curso. Ella es abogada y médico Segundo Posgrado de Medicina Legal UAMgeneral en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya. Para la doctora Rodríguez este posgrado es como la amalgama que necesitaba para unir sus dos profesiones y a pesar que no pudo iniciar con el primer grupo, sabía que tendría una segunda oportunidad.

Lea además: Universidad Americana, UAM firma convenio con el Instituto de Medicina Legal

“Desde que yo inicié en la carrera de Medicina estuve enfocada en unir mis dos profesiones: Derecho y Medicina”, comparte Rodríguez González.

Apoyo total del IML

Segundo Posgrado de Medicina Legal UAMEl posgrado durará 12 meses y durante ese tiempo, los estudiantes podrán realizar prácticas en el Instituto de Medicina Legal (IML), la única institución en el país habilitada y autorizada para desarrollar este tipo de investigaciones. El IML está poniendo a disposición del posgrado, recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura, para que los profesionales puedan obtener el máximo provecho del curso.

Lea: Inicia el primer posgrado en Medicina Legal en UAM

La inauguración de la segunda edición de este posgrado se realizó en el campus de UAM en presencia del director del IML, doctor Zacarías Duarte; el asesor académico de Rectoría de Universidad Americana, doctor Hugo Argüello; el rector de UAM, Ingeniero Martín Guevara Cano; el decano de la Facultad de Medicina, doctor José Ernesto Cruz y el director de Posgrados y Educación Continua, DPEC de UAM, el ingeniero James Zablah.