UAM inaugura séptima edición de la Maestría en Gerencia de Proyectos

***Por primera vez en su trayectoria, la maestría en Gerencia de Proyectos inició con una cifra récord de 22 profesionales, quienes cursarán el programa de forma virtual.

 

Gerencia de Proyectos_ UAMLa Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Americana, UAM, inició la séptima edición de la Maestría en Gerencia de Proyectos con una cifra récord de 22 participantes, quienes son profesionales en Ingeniería Civil, Arquitectura, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Marketing, Comunicación Social y otros, procedentes de distintos puntos del país.

 

Estos profesionales se graduarán como expertos en proyectos de inversión con capacidades en formulación, evaluación y administración de proyectos, identificando las mejores opciones de inversión para Nicaragua.

“Hemos diseñado un programa que apunta al desarrollo de competencias que son fundamentales en el ciclo de vida de un proyecto y que se robustece con un grupo selecto de docentes altamente calificado con mucha experiencia y muchos de ellos certificados internacionalmente lo que garantiza que este programa haya tenido el éxito hasta ahora alcanzado”, sostuvo el rector de UAM, ingeniero Martín Guevara Cano, durante el acto de bienvenida.

Esta maestría forma parte de uno de los programas flexibles de UAM que responden a los intereses de los estudiantes y las necesidades del entorno social y laboral de Nicaragua desde una perspectiva de desarrollo sostenible y de optimización de recursos.

 

Líderes de proyectos

 

Gerencia de Proyectos_ UAMEl máster en Gerencia de Proyectos, egresado de UAM, será capaz de analizar de forma integral los factores del entorno nacional e internacional, lo que permite identificar oportunidades de nuevos proyectos de cambios significativos a nivel empresarial que generen más competitividad y rentabilidad empresarial.

 

Lee: UAM impartirá diplomado en Diagnóstico por Laboratorio Clínico

 

No obstante, como líder de proyectos podrá diseñar y evaluar inversiones de diferentes tipos y a distinto nivel; estructurando correctamente los estudios específicos de proyectos y haciendo uso de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas.

 

Estos 22 profesionales que inician sus estudios como maestrantes también aprenderán técnicas, métodos y herramientas gerenciales para administrar proyectos empresariales y sociales en ejecución, lo que les permite planificar, controlar y organizar los procesos que se generan en los mismos.

Gerencia de Proyectos_ UAM

“Para nosotros es un completo orgullo el que ustedes hayan confiado en Universidad Americana para continuar su camino en la formación profesional que todos requerimos. Por nuestra parte, los felicitamos por la decisión de seguir actualizándose en este mundo altamente competitivo”, enfatizó el rector de esta alma mater.

Modalidad virtual

 

Además: UAM inauguró su primer programa de Doctorado en Derecho

 

La maestría en Gerencia de Proyectos tiene una duración de 15 meses en modalidad sabatina. Esta séptima edición tiene la característica Gerencia de Proyectos_ UAMde que se realizará de manera virtual, lo que facilita el acceso a los participantes originarios de diferentes departamentos de Nicaragua.

 

Cabe mencionar que UAM ha establecido a nivel nacional e internacional una valiosa red de contactos corporativos que le permite a los profesionales y especialistas una visión global y una cultura de liderazgo que transforma la economía nacional y regional.

 

Facebook Comments