UAM inicia curso en Inteligencia de Negocios en la gestión Empresarial

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, FCAE, de la Universidad Americana, UAM, inició el curso de grado Inteligencia de Negocios en la gestión Empresarial con una alta participación de los futuros profesionales, divididos en dos grupos, quienes terminan sus carreras en esta Facultad.

Curso de grado_ UAM

Dicho curso está diseñado en las empresas nacionales e internacionales que necesitan fortalecer sus recursos y capacidades para volverse más competitivas. Por ello, resulta determinante que los gestores de la inteligencia de negocios de las empresas posean una visión estratégica y global, además de competencias relacionadas con la gestión de información y el uso de las tecnologías para dar seguimiento a los KPI’s (Indicador clave de rendimiento); realizar Dashboard, entre otras.

“Este es un posgrado que adaptamos a este curso de grado, pensando en la importancia que tiene el que los futuros profesionales de esta Facultad se gradúen capacitados para administrar grandes bases de datos y sacar indicadores para la toma de decisiones”, expresó la coordinadora académica de la FCAE, máster Roberta Ortega.

Un plus al plan de estudio

De acuerdo con la máster Ortega, este curso de grado viene a ser un complemento a los conocimientos que los futuros profesionales adquirieron durante los estudios de sus carreras ya sea Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía Empresaria o Negocios Internacionales, puesto que responde a necesidades específicas de las grandes empresas.

Curso de grado_ UAM

“Con este curso los estudiantes van a potenciar sus habilidades, al igual que van a adquirir ventajas competitivas en el mercado laboral”, señaló.

Lee: FCAE inició dos posgrados novedosos en formato bimodal

El interés de los estudiantes en este curso fue tal que, las autoridades de la Facultad se vieron en la necesidad de abrir dos grupos, por lo que serán las dos primeras generaciones en realizar el curso de grado Inteligencia de Negocios en la gestión Empresarial.

Clases presenciales

Las clases se desarrollan completamente presencial en los laboratorios de computación, para que los estudiantes trabajen los diferentes programas como Microsoft Power BI, que facilitan la toma de decisiones.