UAM inicia el primer Posgrado en Diseño de Moda

UAM inicia el primer Posgrado en Diseño de ModaLa Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, inició el primer Posgrado en Diseño de Moda con la participación de 21 estudiantes, en su mayoría conocedores empíricos de la rama de costura, corte y confección.

El programa pretende preparar el potencial de creativos que están dedicando su tiempo a la generación de nuevos estilos, diseñar estrategias que marquen ventajas competitivas y permitan tener mayor participación en el mercado con solidez.

A través de cuatro meses de clases y cinco módulos los estudiantes del posgrado podrán aprender sobre Diseño, Creatividad e innovación, Tendencias de moda, Materiales alternativos y reciclaje, Moda Sostenible, Ilustración y Proyecto de Moda, Fotografía y Editorial de moda.

Puedes leer: UAM lanza el Concurso de Diseño de Moda Sostenible

De acuerdo con la coordinadora del programa, máster Ivania Álvarez, este posgrado contiene talleres indispensables para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes, “es increíble que como personas que estudiaron contabilidad y carreras diferentes al diseño, se han vinculado a la moda y que les llame la atención crear”, refirió Álvarez.

Moda sin filtro

Con esta nueva oferta la UAM impulsa la industria de la moda, elevando los estándares a niveles de educación superior, con un programa que reconoce a los participantes como profesionales de la moda.

“Hay estudiantes de diferentes departamentos que quieren emprender y fortalecer sus conocimientos sobre la historia de la moda y sobre todo fortalecer su marca”, concluyó Álvarez.

Además: Postulantes del 1er Concurso de Moda Sostenible de UAM listos para la última fase

A quienes trabajan en la moda, a nivel nacional, generalmente se les identifica como expertos en la costura, este programa, en cambio, está diseñado para que los estudiantes visualicen el sector no solo en indumentaria, sino en la elaboración de accesorios; además de ampliar los conceptos de colores, maquillaje, ilustración y fotografía.

Diversas piezas de arte

UAM inicia el primer Posgrado en Diseño de ModaEste curso es uno más realizado como resultado del primer concurso de diseño Moda Sostenible Retazos Runway, efectuado en el marco del 30 aniversario de la UAM en el año 2022. El estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas en esta casa de estudios, Oscar Daniel Urbina, expresó que a pesar de practicar el diseño de moda como un hobbie, el concurso le dio la oportunidad de ver sus colecciones con relevancia en la industria.

“Siempre he sido una persona de arte, me gusta mucho el dibujo y la pintura. Poco a poco me fui especializando en la parte visual porque lo he ido aplicando en mi carrera, ya que tiene mucho que ver con comunicar visualmente”, expresó.

Te podría interesar: UAM participa en Nicaragua Diseña

Para Oscar, esta iniciativa le permite trabajar en “crear arte que se pueda usar” y le inspira a establecer sus colecciones con su propia marca, como parte de su proyecto personal. Asimismo, Urbina manifiesta que lo principal es “aprender técnica porque la creatividad y la innovación viene dentro de nosotros”.

UAM, visión creativa

Para la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, este Posgrado abre las puertas a un mercado creciente, lo que equivale a una oportunidad para jóvenes ingeniosos que deseen posicionar sus marcas, productos y, sobre todo, hacer sus sueños realidad.

“Pienso que hay que perfeccionar nuestro conocimiento siempre. Yo soy de conocimiento empírico, pero quiero mejorar. Me gusta la pintura y quiero especializarme en los dibujos y aprovechar este programa para perfeccionar mis conocimientos y dar lo mejor de mí, expresó la periodista Fátima Reyes, actualmente estudiante del Posgrado en Diseño de Moda en la UAM.

La Universidad Americana conserva su título como principal exponente en el Diseño de moda, desarrollando diferentes actividades que proyecten a la comunidad estudiantil en el entorno creativo académico y profesional.

Lee sobre: UAM presente con cinco diseñadores en 11ma edición de Nicaragua Diseña