UAM iniciará tercera edición de la Maestría en Ingeniería Estructural

Maestría en Ingeniería Estructural_ UAM

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de la Universidad Americana, UAM, iniciará la tercera edición de la Maestría en Ingeniería Estructural, MIE, con mención en Sismo Resistencia, un programa dirigido a profesionales de la ingeniería civil, arquitectos, académicos o investigadores interesados en especializarse en la planificación, análisis, diseño, construcción, supervisión, mantenimiento y rehabilitación de edificios e infraestructuras, procedente de Centroamérica.

 

Esta maestría, que desde sus inicios se ha caracterizado por ser impartida cien por ciento virtual, cuenta con docentes altamente calificado procedentes de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, España y nicaragüenses radicados dentro y fuera del país, todos con el grado de doctores en ingeniería y con amplia experiencia en el diseño sismorresistente.

 

Lee: Inició segunda edición de la Maestría en Ingeniería Estructural en UAM

 

Maestría en Ingeniería Estructural_ UAM

“El objetivo fundamental es la formación de profesionales capaces de emplear normativas nacionales e internacionales a través de metodologías y tecnologías para el análisis, diseño y evaluación de infraestructuras como: implementación de dispositivos de control energético (amortiguadores, disipadores sísmicos), diseño avanzado de concreto, acero, mampostería, análisis no lineal, entre otros”, destaca la coordinadora académica, máster Gema Matute.

 

Uso de simuladores

 

Maestría en Ingeniería Estructural_ UAM

El programa de la Maestría en Ingeniería Estructural (MIE) está planificado para dar respuesta a las necesidades del sector de la construcción, preparando profesionales con habilidades investigativas y de innovación.

 

Además: Futuros másteres en Ingeniería Sísmica y Estructural de UAM participarán en conferencia mundial

 

Cabe mencionar que los futuros másteres aprenden a través del uso de simuladores, lo que desarrolla habilidades y conocimientos competitivos al finalizar sus estudios. Otra de las novedades de la MIE es la aplicación de tecnologías modernas para el diseño sismorresistente

 

De manera los graduados de este programa, después de dos años de estudios, serán capaces de incidir en el diseño de edificaciones modernas, de calidad y sobre todo seguras ante eventos sísmicos, asegura la ingeniera Matute.

 

Modalidad Sabatina

 

Maestría en Ingeniería Estructural_ UAM

Los encuentros, que se realizan a través de la plataforma UAM Virtual, se llevan a cabo los sábados durante todo el día.

 

También: Docentes de UAM revolucionan el mercado de la construcción con la app Tango Builder

 

La primera edición de la Maestría en Ingeniería Estructural gradúo a nueve másteres y la segunda, 11, para un total de 20 másteres con altos estándares internacionales. De esta manera UAM continúa especializando a profesionales competentes para enfrentar los retos nacionales y globales.

 

 

 

Facebook Comments