UAM integra la carrera de Psicología a su amplia oferta de estudios profesionales

Psicología_ UAM

La Universidad Americana, UAM, a través de 29 años de trayectoria ha consolidado la primera Facultad de Ciencias Médicas privada del país, fundada en 1994, y como parte de su éxito ha integrado en su oferta académica 2022 la carrera de Psicología, bajo un plan de estudios acorde al entorno global contemporáneo.

La licenciatura en Psicología es la segunda de la Facultad de Ciencias Médicas y está orientada a formar profesionales proactivos, emprendedores y capaces de liderar procesos de cambios psicológicos, procurando el bienestar y la calidad de vida bio-psico-social de la población nicaragüense.

“Para la Facultad de Ciencias Médicas formar profesionales en el ámbito de la salud mental es un reto muy importante que se había planteado años atrás y que ahora estamos logrando con mucha satisfacción. Con esta carrera queremos llenar un vacío que identificamos como universidad y queremos ofrecer una Psicología acorde al mundo cambiante que va revolucionando la forma de pensar del individuo”, destacó el decano de la Facultad, doctor José Ernesto Cruz.

Perfil profesional

El plan de estudios incorpora asignaturas como Coaching de vida, que se basa en la terapia clínica del estudiante de psicología antes de su egreso; el análisis de las dificultades del estudiante, así como el aprendizaje de herramientas para resolverlas.

Lee: Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UAM son recibidas en la Universidad de Salamanca- España

Los psicólogos graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de UAM estarán en capacidad de desempeñarse en diversas áreas: laboral, clínica, comunitaria y educativa, para lo cual la universidad les garantiza prácticas profesionales reales y un cuerpo docente con alto nivel científico y experiencia profesional.

“El cuerpo docente que estamos incorporando a la carrera es de primera línea, lo que hace una diferencia importante. A esto, le sumamos que nuestros estudiantes egresan hablando inglés, una ventaja altamente competitiva para trabajar en cualquier parte del mundo”, resalta el doctor Cruz.

Contribución al desarrollo psicosocial

Psicología_ UAM

Los futuros psicólogos formados en UAM podrán prevenir e intervenir en las psicopatologías, realizar diagnósticos e intervención en dificultades del área escolar con estudiantes y/o docentes; contribuir al manejo eficiente del estrés a través de la buena gestión de recursos humanos, Formación y asesoramiento familiar con padres de familia o docentes.

Además: UAM inauguró la edición 31 de la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas

Por otro lado, estarán en capacidad de llevar a cabo estudios comunitarios, así como analizar y mejorar la reacción del ser humano ante diferentes crisis. Brindar asesoría a empresas y grupos humanos para mejorar la calidad de vida y salud de las instituciones.

El perfil profesional les permitirá laborar en: hospitales, ONGs, Poder Judicial, clínicas privadas. También podrá aportar a la sociedad con su trabajo desde la investigación científica.

“Un psicólogo graduado en la UAM cuenta con el prestigio y respaldo que le brinda estudiar en un alma mater de distinción nacional e internacional como la UAM”, finaliza el decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

La licenciatura en Psicología se suma al amplio portafolio de 21 carreras profesionales con altos estándares académicos que la Universidad Americana tiene a disposición de la sociedad nicaragüense.