UAM invita a futuros bachilleres a descubrir su vocación

***Los test de orientación vocacional están disponibles en modalidad virtual y son gratuitos.

Test vocacional _UAMLa Universidad Americana, UAM, inició un nuevo ciclo de test vocacionales, en modalidad virtual, dirigidos a los futuros bachilleres de Nicaragua para apoyarles a descubrir su orientación profesional y saber de primera mano cuáles son las áreas laborales en las que podrían desarrollar sus habilidades e intereses.

“Para UAM es importante apoyar a los jóvenes a que conozcan sus talentos y que tengan la capacidad de elegir con certeza la carrera que más les apasiona”, indicó la Coordinadora de Admisión de UAM, Karina García.

Formato virtual

UAM ofrece a los estudiantes de secundaria y estudiantes de primer ingreso, apoyo psicosocial y orientación vocacional. Actualmente los test se realizan de manera virtual, como medida de prevención del COVID-19 y están a cargo de la psicóloga de la universidad, máster Melba Bermúdez.

Lee: UAM presenta en línea su oferta académica a futuros bachilleres

Test _UAMDichas pruebas permiten brindar una adecuada orientación conforme a aptitudes, habilidades, destrezas e intereses vocacionales de los estudiantes. Asimismo, se mide el coeficiente intelectual que permite valorar si el estudiante está preparado para asumir las exigencias de una educación superior.

Resultados

Cabe mencionar que las convocatorias para dicho examen están abiertas todo el año, principalmente previo al inicio del primer y segundo semestre académico.

Además: UAM consolida oferta de educación continua en línea

Una vez completada la prueba, los aspirantes conocerán los resultados en un período de dos semanas aproximadamente y se dan a conocer directamente a cada estudiante.

¡Agendá tu test!

La realización del test es completamente gratis. Si un estudiante está interesado solo debe escribir al correo admision@uam.edu.ni También puede pedir más información al número 5798-1641.