UAM organiza feria de medicina natural

Con el fin de promover el emprendimiento y opciones alternativas de salud para la comunidad universitaria, la Universidad Americana, UAM, en conmemoración de su treinta aniversario, organizó la primera edición de la feria de medicina natural en coordinación con Vida Estudiantil, Facultad de Ciencias Médicas, Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Bondades de mi tierra” fue el lema de la feria y en esta participaron estudiantes de las distintas carreras de UAM con sus emprendimientos y microempresas que distribuyen productos naturales y saludables. “Lo importante es que conozcan que, a parte de lo habitual, siempre hay otras alternativas con muchos beneficios saludables, como la medicina natural”, indicó la directora de Vida Estudiantil, máster Adriana Corrales.

Estudiantes de Medicina tratan con Quiropraxia a asistentes

Demostrando de forma aplicada la relevancia e importancia de la medicina alternativa, estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina atendieron de forma gratuita a los asistentes de la feria con Quiropraxia, tratamiento que permite reducir el estrés, los dolores musculares, problemas articulares y trastornos musculoesqueléticos.

El tratamiento emplea técnicas manuales y específicas según la zona de dolor. Sobre esto, la coordinadora de prácticas hospitalarias de la Facultad de Ciencias Médicas, doctora Vania Herrera refirió que también se incorporaron los beneficios de las plantas, acupuntura y masajes. “La medicina natural está más al alcance de las personas, al igual que las otras prácticas aplicadas en la feria, en vez de una intervención quirúrgica”, dijo.

Te puede interesar: Estudiantes de Medicina mejorarán sus habilidades con los Centros de Simulación en la UAM

La académica resaltó que UAM está comprometida con la formación de profesionales integrales con alta calidad y calidez, además conscientes que la vida del médico no sólo está en los hospitales, sino en todos los espacios donde coinciden.

Por su parte, David Guzmán, estudiante y participante, afirmó que los pacientes atendidos reciben la intervención de forma gratuita. “Este primer acercamiento no nos permite definir lesiones porque para ello se deben hacer otros exámenes, pero sí ayuda a reducir dolor de los atendidos”, mencionó.

La Universidad Americana es la primera casa de estudios de educación superior privada que forma estudiantes de Medicina, carrera que permite desempeñar a sus egresados como administradores de unidades de salud, docentes, investigadores o consultores para organismos nacionales o internacionales.