UAM presenta moderna plataforma virtual de educación

***UAM Virtual es una plataforma de aprendizaje que se ha implementado para impartir las clases de grado, posgrado y formación continua en esta alma mater.

Plataforma virtual_ UAMLas tendencias tecnológicas que inciden directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos del mundo, llevaron a la Universidad Americana, UAM, a implementar una plataforma congruente con las necesidades de la comunidad educativa de UAM.

La nueva plataforma, es un espacio educativo donde se imparten clases de grado, posgrados y formación continua. UAM Virtual dispone de herramientas informáticas que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje para cursos presenciales, virtuales y bimodales.

“La educación en línea es nuestro presente y nuestro futuro, por eso UAM ha implementado una plataforma de aprendizaje que se adapta a las necesidades y demandas de la comunidad educativa. UAM Virtual es una plataforma en constante evolución”, explica el Coordinador Formación Docente y Educación Virtual, MSc. Carlos Leal Saballos.

Plataforma personalizada

UAM Virtual dispone de herramientas que permiten compartir materiales de estudio y facilita a los estudiantes la entrega de actividades académicas. Además, de conocer avance de su progreso formativo, favoreciendo la comunicación entre docentes y estudiantes por medio del sistema de mensajería interna.

Además: Docentes participan de la conferencia El rol de la tecnología en la educación 4.0

La comunidad educativa UAM puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo conectado a internet. Con la opción de entrar desde cualquier navegador web o utilizar las aplicaciones para dispositivos móviles.

Docentes capacitados

Plataforma virtual_ UAMEste nuevo entorno virtual de aprendizaje fue estrenado con el posgrado en Marketing Digital de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, en mayo de 2020. Actualmente, la plataforma aloja programas de posgrados, maestrías y doctorados.

La plataforma es administrada por el equipo de la Coordinación de Formación Docente y Educación Virtual de la Dirección Académica, equipo que ha sido el encargado de capacitar a los docentes de las distintas carreras.

“Se está ofreciendo el primero de tres niveles de capacitación, en este primer nivel se explica a los docentes la manera de aprovechar las herramientas disponibles en UAM-Virtual. Así mismo, se han integrado las herramientas de Google, Google Meet, Google Drive y demás recursos académicos de Google”, señala el máster Carlos Leal.

Capacitación a estudiantes

En conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil, se brindará una capacitación a los estudiantes activos para que se familiaricen e identifiquen las características y beneficios que tiene UAM Virtual como aliado de la educación en el año académico 2021.

UAM-Virtual, Educación de Calidad