UAM presenta su primer programa de doctorado en Derecho

***Esta alma mater logra el grado académico más alto que pueda ofrecer una universidad con el primer doctorado en Derecho.

Doctorado en Derecho_UAM

Después de 27 años de preparar y especializar a los profesionales de Nicaragua, la Universidad Americana, UAM, alcanza el grado máximo que puede tener una universidad en su oferta académica con la apertura del primer programa de doctorado en octubre de este año.

Este primer doctorado, que es también el grado más alto que pueda alcanzar un profesional en términos de educación, será en Derecho, como respuesta a la demanda de los profesionales que desean realizar estudios doctorales y así contribuir al fortalecimiento del sistema jurídico del país y de la región.

“El objetivo de UAM es ofrecer al país profesionales con el título de doctor, una demanda que ha crecido en los últimos años”, enfatiza la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, doctora Olga Margine Calderón, quien es, además, la primera mujer graduada en un programa de doctorado en Nicaragua.

Perfil profesional

El Doctorado en Derecho formará profesionales con bases técnicas, científicas y legales para que sean capaces de enfrentar, a través de la investigación, los desafíos que la realidad pone ante las ciencias jurídicas.

Doctorado en Derecho_UAMDicho programa está dirigido a profesionales del Derecho, ciencias económicas, ciencias empresariales o ciencias políticas, con título de licenciado, máster o formación equivalente. También es una propuesta para empleados públicos con titulación universitaria y con especialidades vinculadas al contenido del Programa de Doctorado.

Lea: La Maestría en Derecho Empresarial Corporativo llega a su octava edición

“Pueden aplicar licenciados, ingenieros, empresarios, de cualquier carrera, no solo de ciencia jurídica. Estamos convocando a los estudiantes egresados de esta alma mater y a los docentes interesados en adquirir este máximo grado profesional”, indica la doctora Calderón.

Acompañamiento académico

El claustro docente de este programa de doctorado estará compuesto por un amplio número de docentes de universidades extranjeras y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de UAM.

El doctorado se desarrollará a través de seminarios, cursos y trabajos de investigación tutelados que integran el programa académico para cubrir las dos grandes ramas del ordenamiento jurídico: Derecho Público y Derecho Privado.

Doctorado en Derecho_UAMEl título de doctor se alcanza con la realización de la tesis doctoral. En este proceso, UAM garantiza acompañamiento académico cien por ciento, desde el primer día hasta el último, durante los cuatro años de estudios.

“UAM garantizará acompañamiento en el proceso de la elaboración de la tesis doctoral para motivar al profesional a terminarla en tiempo y forma”, explica Calderón.

Reto académico

Con este doctorado, UAM pretende potencializar el tema de la investigación científica, formar a nuevos investigadores y preparar equipos de investigación jurídica para gestionar y asumir el liderazgo académico en la práctica profesional o docente mediante la aplicación de métodos y técnicas de investigación de las Ciencias Jurídicas.

Lea puede interesar: ¿Trabajas desde casa? Estas herramientas facilitarán tu jornada

“Estamos comprometidos con una formación de alto nivel. Los estamos esperando. Es un proceso largo que se culmina con éxito”, invita la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales.

Inscripciones abiertasDoctorado en Derecho_UAM

El programa doctoral se inaugurará el 6 de octubre de este año y las clases darán inicio el 8 de octubre.

Los primeros dos módulos básicos sobre competencias y capacidades del programa se impartirán de manera virtual como medida de prevención que ha tomado la universidad ante la pandemia del COVID-19. Se espera que el próximo año se pueda implementar los encuentros presenciales.

Las inscripciones ya están abiertas en UAM.  Si querés información sobre este doctorado escribí al correo dpec@uam.edu.ni

Doctorado en Derecho_UAM