UAM presente en el XL Encuentro del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua

La Universidad Americana, UAM, participó en el XL Encuentro del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua, a través de la responsable de la Biblioteca Pablo Antonio Cuadra, en esta alma mater, licenciada Julieth López con el objetivo de consolidar y fortalecer los procesos de desarrollo de las bibliotecas híbridas en la gestión de la información y el conocimiento.

UAM presente en el XL Encuentro del Sistema de Bibliotecas Universitarias de NicaraguaEl encuentro albergó a más de 30 directores y responsables de dichos recintos, quienes también compartieron sus experiencias y logros en los diferentes servicios ofrecidos a los usuarios, así como brindar información sobre la próxima jornada de servicios innovadores en las bibliotecas.

 

Las conferencias estuvieron a cargo del maestro Humberto González, secretario del programa Economía Creativa y Naranja de la presidencia de la república, quien destacó los avances del modelo de economía creativa con los diferentes subsistemas educativos del país. Para este 2023 se prevé unir esfuerzos para trabajar con estas unidades de información que aportan a la gestión del conocimiento de las universidades.

 

Te puede interesar: UAM distinguida en importantes listas de Forbes por su imagen corporativa y presencia comercial en Centroamérica

 

La maestra Maritza Vallecillo compartió sobre la Organización y Gestión de Bibliotecas Sistémicas: Buenas prácticas en Bibliotecas Universitarias de Nicaragua, incluidas en su reciente tesis doctoral. Los miembros de la subcomisión del SIBIUN, presentaron el POA SIBIUN 2023 y la proyección estratégica, así como los resultados del diagnóstico general del estado situacional de Bibliotecas Públicas de Nicaragua; posteriormente se realizará el diagnóstico en universidades privadas.

 

De igual forma, la directora de la Revista índice Nicaragua expuso sobre la estructura de la revista y realizó la convocatoria a los participantes a promover espacios con todos los miembros de la comunidad universitaria, además, informó que en los próximos meses se realizará el lanzamiento de su cuarta edición.

 

Puedes leer: UAM realiza diagnóstico en Responsabilidad Social Universitaria y gira académica

 

Facebook Comments