UAM publica octava edición de Revista Focus

La Universidad Americana, UAM a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, FCAE, publicó una nueva edición de la Revista “FOCUS”, correspondiente al mes de julio-agosto. A través de ella se difunden artículos de interés que elaboran docentes e investigaciones académicas que realizan los alumnos de esta universidad.

En esta edición el eje central del contenido se basa en Innovación y Emprendimiento. “En esta edición les presentamos nueve artículos. Todos ellos aupados por nuestros maestros líderes que a diario están allí sembrando una semillita”, destacó Sonia Somarriba, decana de FCAE.

Somarriba señaló que el tema central de esta edición les recuerda el gran reto que enfrentan como universidad, al haber sido pioneros en el tema de emprendedores desde hace más de 20 años.

“Las grandes escuelas de negocios en el mundo, desde los años 50 del siglo pasado han estado abocadas a ir de la mano de los grandes avances tecnológicos y científicos”, destacó Somarriba.

En esta edición los lectores podrán encontrar una radiografía del Panorama del ecosistema emprendedor en Nicaragua 2012 – 2019, escrito por Elizabeth Membreño; UAM Apuesta por CIEN, escrito por Mariana Escalante y Raul Castillo.

También podrán leer el artículo del profesor Manuel Salgado, “Del dicho al hecho hay un emprendedor”; “El emprendimiento viste de joven” de Leyla Rocha y “Algo sencillo en un momento complicado” escrito por Luis Fernando Franchini y Alexandra Serrano, entre otros.

Revista FOCUS ya lleva ocho ediciones y los interesados en saber más sobre la misma pueden visitar el sitio web https://uam.edu.ni/revistas_libros/ dónde podrán descargar todas las ediciones.