UAM realiza Congreso Internacional de Odontología

***Reunió a la comunidad académica odontológica para actualizar y capacitar a egresados, docentes, odontólogos y especialistas

La Facultad de Odontología de la Universidad Americana, (UAM) en alianza con Prodenicsa, empresa líder en implantes dentales en Nicaragua, realizó el XV Congreso Internacional de Oseointegración y Odontología Estética con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades de los profesionales de la Odontología.

 

Nidia Roa, decana de la Facultad de Odontología de la UAM explicó que el mayor interés con actividades de esta magnitud es actualizar a los odontólogos del país.

 

“La idea es fortalecer las capacidades de los profesionales de la Odontología a través de diversas conferencias actualizadas y que forman parte del quehacer diario de los profesionales de la odontología”, señaló Roa.

 

El evento contó con la participación de expertos y reconocidos profesionales quienes abordaron diversas temáticas contemporáneas y de gran utilidad en la calidad de la practica odontológica que se brinda en nuestro país.

Una de las conferencias llamada “Factores determinantes en la colocación de un implante dental”, fue impartida por la Dra. Gabriela González, una colombiana especialista en Patología e Implantología.

 

Asimismo, el Dr. Guillermo Pimentel, de nacionalidad mexicana, especialista en rehabilitación oral e implantología, abordó el tema “De inicio a fin del tratamiento estético”.

 

Vernon Narváez, estudiante de cuarto año de odontología de la UAM señaló que la parte más importante de la odontología es la actualización continua ya que no las técnicas y materiales no son los mismos de hace 20 o 30 años.

 

“Todo cambia y si no nos actualizamos nos quedamos atrás. Por eso la importancia de asistir a este congreso porque aprendemos nuevas técnicas que podemos llevar a la práctica y brindar a los pacientes una atención de calidad”, destacó Narváez.

 

Últimos avances de la profesión

 

La Dra. Jessica Jarquín, quien es especialista en Odontopediatría impartió la charla “Prevención y mínima invasión, el día a día en Odontopediatría” y el Dr. Óscar López, cirujano maxilofacial compartirá la conferencia “Hablemos de anestésicos locales en odontología”.

 

La Facultad de Odontología de la UAM, organiza anualmente un Congreso Internacional con el fin de reunir a la comunidad académica odontológica para actualizar y capacitar a egresados, docentes, odontólogos y especialistas en temas esenciales y los últimos avances de la profesión atendiendo a los requerimientos clínicos que se exigen actualmente.

 

Alianza con Prodenicsa

 

Este año el congreso internacional contó con la alianza de Prodenicsa. “Siempre es importante trabajar con otras empresas para unir esfuerzos a favor de la odontología. La UAM siempre ha promovido las alianzas, especialmente cuando se persiguen los mismos objetivos”, indicó Roa.

 

Carlos Alemán, gerente de Prodenicsa, manifestó que para ellos es una gran oportunidad compartir experiencias con la UAM.

 

“Prodenicsa y la UAM están trayendo en esta ocasión conferencistas de renombre internacional en las diferentes ramas de la odontología y para nosotros es muy importante poder compartir con la UAM la realización de este evento que al fin y al cabo nos beneficia a todos, tanto a estudiantes, odontólogos y público en general”, indicó.

Facebook Comments