UAM realiza segunda presentación de artículos científicos publicados en revistas internacionales

La comunidad de la Universidad Americana, UAM, asistió a la segunda presentación de artículos científicos académicos desarrollados por docentes de distintas áreas académicas y los cuales ya han sido publicados en revistas internacionales indexadas.

 

Artículo Científicos_ UAM

Los autores de las cuatro nuevas investigaciones son: la profesora, máster y doctoranda Tania Rodriguez Palacios. El docente, máster y doctorando Luis Ernesto Alemán Madrigal. El profesor, máster y doctorando Leónidas Salvador Tapia Sánchez. Estos tres investigadores estudiantes del Doctorado en Derecho de esta alma mater. Otro de los autores es el profesor y doctor Víctor Tirado Picado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

“La investigación científica tiene una enorme importancia no solo en el ámbito académico, sino especialmente en las acciones diarias de la humanidad. Es a través de las investigaciones y las publicaciones que se logran ver los avances en ciencia, tecnología, protección del medioambiente, producción de alimentos, medios de seguridad, formas de hacer negocios, es decir, abarca todos los ámbitos de la vida”, destacó el rector de UAM, máster Martín Guevara Cano.

Doctorandos de Derecho destacan

 

El objetivo de dicha actividad es dar a conocer la labor de investigación científica que se realiza en UAM a través de sus estudiantes, docentes, másteres y doctores, tomando en cuenta que una de las principales líneas estratégicas de UAM es la investigación, iniciando en las carreras de grado.

 

Lee: Docentes de UAM publican en prestigiosa Revista Internacional sobre sus procesos de aprendizaje durante la pandemia

 

La doctoranda del Doctorado en Derecho, Tania Rodríguez Palacios presentó su investigación, obra colectiva: La admisibilidad de los laudos arbitrales provenientes de un ODR (online dispute resolution) en los ordenamientos jurídicos de Nicaragua, Argentina y Colombia. La obra fue publicada por la Red Latinoamericana de Investigadores de la Universidad de Concepción de Uruguay con sede en Argentina.

 

Artículo Científicos_ UAM

 

Mientras que el máster Luis Ernesto Alemán Madrigal, también doctorando en Derecho presentó el artículo: Acceso a la pensión de viudedad en el fallecimiento del causante por enfermedad común previa al matrimonio, dentro del siguiente año de celebración. Este artículo fue publicado en la Revista de Estudios Jurídico laborales y de Seguridad Social de la Universidad de Málaga, España.

 

Otro de los estudiantes del Doctorado en Derecho que presentó su artículo científico fue el profesor Leónidas Salvador Tapia Sánchez, quien elaboró el artículo: Tecnología y Derecho una mirada al Comercio Electrónico, el Cibercrimen y el Soft Law. Publicado en La Revista.

 

AIS: ARS IURIS SALMANTICENSIS, de la Universidad de Salamanca publicó esta investigación en una de sus ediciones recientes.

 

Otras publicaciones

 

Calibración de la curva de velocidad de infiltración a partir de la línea de tendencia LN en ocho sitios de interés, teniendo como base pruebas de infiltración realizadas. Esta es la investigación realizada por el docente titular y Doctor Victor Tirado Picado, a quien le publicaron dicho artículo en la Revista Open Journal of Applied Sciences de Norteamérica.

 

“En UAM nos llena de orgullo dar a conocer estas investigaciones y queremos que se difundan los resultados tanto dentro como fuera de Nicaragua”, afirmó el coordinador de Investigaciones de esta universidad, doctor Aníbal Ríos.

 

Hasta la fecha, esta es la segunda presentación de artículos que se han realizado en UAM con un total de ocho investigaciones y se pretende realizar, próximamente, una tercera sesión.

 

UAM, comprometida con el desarrollo de Nicaragua, ha integrado la investigación a su modelo educativo para generar propuestas de solución a los problemas de la sociedad, a través de este tipo de prácticas que fortalecen el quehacer y actividad científica.

 

 

Facebook Comments