UAM tendrá por primera vez un club de voluntarios de Operación Sonrisa

***El club que conformarán los estudiantes de las distintas carreras de la UAM sería el tercero que tendrá Operación sonrisa, a nivel de universidad.

Club de voluntarios UAM Operación SonrisaTener las ganas de servir, querer ser parte del cambio de vida de otras personas y ser un líder con consciencia social son los principales requisitos para pertenecer al Club Universitario de Voluntarios de Operación Sonrisa, que se conformará por primera vez en la Universidad Americana, UAM.

“Nos enorgullece mucho que nuestros estudiantes estén dedicando tiempo a este tipo de actividades y siempre estaremos incentivándolos para que den lo mejor de ellos y aporten un granito de arena al bienestar de la población más vulnerable de nuestro país”, refirió Adriana Corrales, directora de Vida Estudiantil de esta universidad.

Una vez conformado el club de universitario de la UAM, los voluntarios podrán decidir en qué área involucrarse, ya sea en actividades de educación, concientización o ser la voz joven que lleve la información del trabajo de Operación Sonrisa con las personas, principalmente niños, niñas y adolescentes, con fisura labial y palar hendido.

Club de voluntarios UAM Operación SonrisaEl club que conformarán los estudiantes de las distintas carreras de la UAM sería el tercero a nivel universitario, según comentó María Noelia Navarrete, coordinadora de Voluntariado y Alianzas Corporativas de Operación Sonrisa, quien llegó a esta casa de estudios para invitar a los alumnos a que se sumen al voluntariado.

Una experiencia invaluable

Paola Rodríguez tiene 19 años y estudia el primer año de Medicina en UAM. Ella será una las integrantes del nuevo club. Cuando Paola supo que Operación Sonrisa llegaría a UAM a invitar para pertenecer al club cuenta que “fue una alegría inimaginable”, que cuando ella fue estudiante de secundaria,  se involucro con el voluntariado de Operación Sonrisa por cinco años y medio.

Club de voluntarios UAM Operación SonrisaPaola sirvió de intérprete entre los médicos que llegaron al país en misiones para operar y los médicos nicaragüenses. También tuvo la oportunidad de estar con los niños y sus familias antes y después de la operación. Ver el cambio en los pacientes “no tiene precio”.

“El voluntariado es necesario y me alegra muchísimo que se le esté dando esta oportunidad a los estudiantes de la UAM. ¡Únanse, les va a cambiar la vida!”, expresó Paola.

Operación Sonrisa se suma a la lista de organizaciones y fundaciones como Techo, Teletón, Los Pipitos, Alas de Vida, con las que colabora esta alma máter y sus estudiantes.

Operación Sonrisa llegó a Nicaragua en 1994. Realizan más de 75 brigadas quirúrgicas al año y tienen un promedio de 1747 pacientes registrados. Cuenta con 11 clubes de colegios y dos universitarios, así como decenas de voluntarios a título personal.