UAM y Centro de Simuladores Médicos del Hospital Militar firman convenio

***Estudiantes de la Facultad de Medicina de UAM podrán realizar prácticas médicas en el Centro de Simuladores del Hospital Militar.

 

Convenio UAM-Hospital Militar

La Universidad Americana, UAM, firmó un convenio de colaboración con el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” (HMEADB), que permitirá a los estudiantes de Medicina de esta alma mater realizar clases prácticas en el Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua “Doctor Sean Patrick Keane”.

“Es un verdadero privilegio que nuestros estudiantes puedan consolidar sus conocimientos y aprender de manera práctica en el mejor centro de simuladores médicos en Centroamérica”, expresó el ingeniero Martín Guevara Cano, rector de la UAM, durante la firma del convenio en un acto privado en el que participaron representantes de ambas instituciones.

Acceso al conocimiento

 

Lea además: Estudiantes de Medicina de UAM podrán hacer prácticas en Salud Integral

 

El Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y Doctor Leonso Enrique Esquivel López expresó que los estudiantes de la carrera de Medicina de la UAM podrán realizar prácticas en simulación médica antes de tener contacto con un paciente real, “dotándolos de habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas”.

Convenio UAM-Hospital Militar

FOTO: Cortesía

“Con la firma de este convenio, la UAM y el Hospital Militar se ponen a la vanguardia en la enseñanza de la medicina la cual ha dado un vuelco a nivel mundial, y en este contexto se vuelve una prioridad y una forma de enseñar y de aprender con mucho menos riesgo, en un ambiente seguro y confortable”, dijo el Dr. Esquivel.

Hospital de referencia

 

El Hospital Militar es el único hospital en Latinoamérica con Acreditación Canadá Nivel Diamante. Desde julio de 2019, cuenta con un Centro de Simuladores con infraestructura habilitada y capacitada para desarrollar la preparación del personal de salud a todos los niveles en simuladores clínicos y los ubica a la vanguardia en la formación de médicos en el país.

 

Puede interesarle: 56 especialistas en educación concluyeron con éxito posgrados en UAM

 

Los estudiantes de la carrera de Medicina de la UAM serán dotados de estas habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas, a través del uso de los simuladores clínicos a los que tendrán acceso en el CSEMN, a partir de la firma de este convenio.

 

Convenio UAM-Hospital Militar

FOTO: Cortesía

Certificación

 

Los futuros médicos egresados de UAM que realicen estas prácticas médicas en los simuladores clínicos del Hospital Militar recibirán un certificado validado por el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, como institución educativa superior.

 

 

 

Facebook Comments