UAM y Swisscontact establecen convenio de cooperación

Este acuerdo entre ambas instituciones permitirá que esta universidad desarrolle un programa de formación profesional para crear competencias en jóvenes emprendedores.

convenio_ emprendedurismo_ UAM

La Universidad Americana, UAM, y Swisscontact firmaron recientemente un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá a esta alma mater impartir una parte de los cursos cortos para el fortalecimiento de competencias de jóvenes emprendedores, como parte del programa Competencias para Ganar.

El programa Competencias para Ganar es financiado por la Cooperación Suiza en América Central y facilitado por Swisscontact.

“Este convenio es el inicio de una relación que se va a ir extendiendo, en beneficio de la formación y capacitación de los nicaragüenses en temas de emprendedurismo”, señaló el coordinador de Proyectos y Emprendedurismo de UAM, José García.

Te puede interesar: UAM e INNICSA suscriben convenio de colaboración

“El programa Competencias para Ganar tiene como objetivo contribuir a la empleabilidad de jóvenes nicaragüenses mediante el fortalecimiento de las competencias blandas y técnicas de jóvenes nicaragüenses. Estos cursos cortos se dirigen los jóvenes emprendedores y confiamos que impactarán positivamente en sus emprendimientos”, explicó el coordinador del programa y director país de Swisscontact, Ricardo Fernández Cabrera.

El primer curso

En el marco de este convenio, UAM brindará el primer curso de capacitación: Metodologías para la creación y administración de negocios que se extenderá de junio a agosto de 2021. Este curso acogerá a treinta jóvenes emprendedores de entre 22 y 35 años, quienes deben tener su pequeña o mediana empresa con uno o dos años de funcionamiento.

Además: 36 emprendedores finalizan curso de especialización en UAM

“Este curso les permitirá tener un conocimiento más organizado sobre la estructura de una empresa y las estrategias que se pueden formular para que mejoren su capacidad y calidad de trabajo”, comentó García.

Aprendizajes operativos

Convenio_ emprendimiento_ UAM

Los jóvenes participantes aprenderán sobre modelos de negocios y metodologías ágiles, Administración efectiva de iniciativa de negocios y Administración mercadológica, operativa, financiera para pequeños negocios.

Lee: UAM capacita a más 40 emprendedores y empresas de economía social

Cabe mencionar que, como parte del acuerdo establecido entre ambas instituciones, el curso se va a impartir a través de una plataforma suministrada por Swisscontact, dado que las clases serán bimodales con encuentros presenciales y virtuales. Posteriormente, dicha plataforma quedará como posesión de UAM para seguir impulsando cursos de emprendimiento.

Sobre Swisscontact

Swisscontact es una Organización No Gubernamental Internacional con presencia en Nicaragua que promueve el desarrollo inclusivo – económico, social y ambiental- con el propósito de contribuir de forma efectiva a la prosperidad sostenible, apoyando a las personas para que se integren con éxito a la economía local.

Este nuevo convenio se suma a los más de cien que esta alma mater ha consolidado con instituciones académicas nacionales e internacionales; con el sector público, privado; agencias de colaboración internacionales y ONGs que promueven el desarrollo en distintas áreas del conocimiento.