UAM y Swisscontact forman líderes emprendedores

UAM y Swisscontact forman líderes emprendedoresLa Universidad Americana y Swisscontact Nicaragua, culminaron el proyecto piloto de Incubación de Empresas, una iniciativa de mejora para el desarrollo de los emprendimientos en Nicaragua. El evento fue presidido por el ingeniero Martín Guevara Cano, rector de UAM y el director de país de Swisscontact, Ricardo Fernández.

Como parte de la clausura de este programa, los emprendedores presentaron su Pitch Elevator, un formato en el que se ejecutan los procesos de emprendimientos ante inversionistas. Cabe mencionar que, de estas presentaciones, cinco fueron seleccionadas para exponer sus emprendimientos ante inversionistas reales, también se premió a los tres primeros lugares del programa.

De este proyecto resultan 20 participantes certificados luego de mes y medio de ejecución de procesos y aplicación de herramientas de incubación que fueron impartidas durante 24 encuentros presenciales y virtuales.

En el cierre del proyecto también se contó con la asistencia de representantes del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y empresas de prestigio como Claro Nicaragua, entre otras que fungieron como miembros del jurado.

Puedes leer: UAM y Swisscontact inauguran curso de incubación de empresas

Alianzas fructíferas

UAM y Swisscontact actualmente desarrollan tres cursos incluidos en el programa Competencias para Ganar. Estos cursos se realizan todos los sábados de forma gratuita y son promovidos por esta casa de estudios, para facilitar el desarrollo de los emprendedores nicaragüenses.

De igual manera, el segundo proceso de incubación en UAM, dará inicio en octubre de 2022 y cuenta con metodologías de procesos de incubación trabajadas por expertos nacionales e internacionales.

Aprendizaje estratégico

UAM y Swisscontact forman líderes emprendedoresDurante el ciclo formativo, se realizaron combinaciones en el sistema de clases entre mentorías, tutorías y atención en unidades de servicio. En referencia al contenido, se impartió conocimientos de diseño gráfico, manual de marca, tipografías, logo, aspectos legales y contables.

Estas unidades de servicio estuvieron compuestas por seis estudiantes activos de esta alma mater, en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico, Derecho y Contabilidad. Además, se realizaron más de 50 entrevistas de los emprendedores con estudiantes UAM.

Entre los giros de negocios representados se incluyen Centros de Coworking de emprendedores, Plataformas Digitales, Reciclaje, Productos de sanitización Páginas Web y Soluciones TIC.

Lee además: UAM inauguró II generación de la Maestría en Marketing Digital

El programa tuvo un total de 46 horas de estudio y 150 horas de atención a las unidades, también contó con actividades extracurriculares y la realización de intercambios con inversionistas de República Dominicana.