UAM y Universidad Cooperativa de Colombia unidas para impartir “clases espejo”

***Las “clases espejo” es una dinámica de intercambio sobre una materia específica que será impartida por docentes de ambas universidades.

Clases espejo _UAMLa Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, UAM, asociada con la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) desarrollarán un intercambio de conocimiento entre sus estudiantes, a través de la dinámica “clases espejo”, como parte del currículo de internacionalización de ambas universidades.

Esta modalidad consiste en que una materia o curso son impartidos por docentes de las universidades involucradas. En este sentido, UAM y UCC desarrollarán en conjunto a lo largo del segundo semestre 2020, las asignaturas Derecho de Obligaciones y Derecho Internacional Público, a cargo de dos docentes de UAM: Neylia Abboud y Orlando Guerrero, y dos de UCC: Elquin Infante y Camilo Rico.

Red de universidades

Puede interesarte: UAM presenta su primer programa de doctorado en Derecho

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de UAM doctora Olga Margine Calderón, resaltó la importancia que tienen estos espacios en el aprendizaje de los estudiantes, quienes logran formar una visión del Derecho que traspasa las fronteras de Nicaragua.

clases espejo _UAM“Para UAM es importante pertenecer a una red internacional que permita consolidar lazos académicos con otras universidades, fortalecer nuestro programa de pregrado y ahora nuestro programa de Doctorado. Esto permitirá intercambios entre docentes, estudiantes, fortalecer la investigación, organizar y participar en eventos conjunto”, expresó la doctora Calderón.

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho, Nancy Consuelo Alvarado Africano, afirmó que para UCC es importante generar esos espacios en que se desarrollen actividades académicas paralelas y muchas de investigación, ya que “la educación siempre ha sido sostenida por el relacionamiento académico, la vida intelectual y el afianzamiento social”.

Esta no es la primera vez que UAM realiza actividades académicas en conjunto con esta universidad colombiana para fortalecer el acervo de los estudiantes de Derecho de esta alma máter.

Además: UAM convoca a docentes para ser parte de la Maestría en Educación Virtual

Cabe mencionar que UAM forma parte de la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores, como nodo socio jurídico, conformada por la UCC. En dicha red también participan las universidades: Concepción de Uruguay de Argentina; de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y de Ecuador, Universidad de Cuenca.