Una semana de conferencias virtuales con UAM y Universidad Cooperativa de Colombia

***Será un ciclo de diez conferencias sobre temas de actualidad jurídica que se realizará del 27 de abril al 4 de mayo en la plataforma Teams.

Conferencias Virtuales UAM y Universidad Cooperativa de ColombiaLa Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, como parte del convenio de colaboración con la Universidad Cooperativa de Colombia-UCC, realizarán en conjunto la Semana Virtual, un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad jurídica dirigidas a estudiantes.

Incumplimiento contractual, Derecho a la Protección Animal e Integración Centroamericana, son tres de los diez temas que se desarrollarán del 27 abril al 4 de mayo. Las charlas se presentarán en dos horarios, a través de la plataforma Teams.

Lea: 10 consejos para sacar máximo provecho a las clases en línea

Experiencias internacionales

De acuerdo con la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de UAM, Dra. Olga Margine Calderón, con estas conferencias se pretende “analizar temas jurídicos que cobran relevancia a raíz de la crisis mundial de salud”, comenta.

Esta actividad permitirá compartir experiencias internacionales que serán de provecho para la comunidad académica nicaragüense y colombiana, sostiene la doctora Calderón.

Conferencias Virtuales UAM y Universidad Cooperativa de Colombia“Queremos abordar temas selectos que en muchas ocasiones no logran abarcarse en los salones de clases. Se espera que las conferencias generen debates académicos y contribuyan a la formación de un pensamiento crítico de nuestros estudiantes”, afirmó.

Por su parte, el profesor de UCC Colombia y coordinador del evento, Eduardo Calderón Marenco, asegura que el objetivo de este ciclo de conferencias “es tener un poco de alcance, aprovechando la virtualidad y retroalimentarnos con profesores internacionales y locales, y un invitado de la Universidad Pública de Navarra, España”.

Sobre el convenio

Con esta actividad conjunta se pone en marcha el convenio de cooperación que existe entre la Universidad Americana, UAM y la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

Puede interesarle: 5 consejos para evitar la procrastinación con los estudios desde casa

El convenio firmado en 2015 propicia la colaboración interinstitucional en los campos de la docencia, investigación y proyección social. Esto se traduce en intercambios de información, experiencias o personas; desarrollo de estudios o proyectos de investigación. Organización de conferencias, seminarios y eventos de interés común.

Calendario de conferencias

27 de abril de 2020

Hacia un nuevo concepto sobre el incumplimiento contractual, Msc. Camilo Rico Cantillo, docente UCC (Coordinador del Área de Derecho Privado). 9:00 a.m. Nicaragua/ 10:00 a.m. Colombia.

Naturaleza Jurídica del Arbitraje, Msc. Tania del Socorro Rodríguez Palacios, docente UAM. (Coordinadora de la Maestría en Derecho Empresarial y Corporativo). 4:00 Nicaragua/ 5:00 p.m. Colombia.

28 de abril de 2020

Medidas fiscales de intervención pública en el marco del COVID-19: análisis de sus fundamentos desde la doctrina tributaria, Dr. Reynaldo Balladares Saballos, docente UAM. 9:00 a.m. Nicaragua/ 10:00 a.m. Colombia.

El Derecho a la protección animal. Avances legislativos y jurisprudenciales, Msc. Gloria del Pilar Aya, docente UCC (Coordinadora del Centro de Conciliación). 4:00 p.m. Nicaragua / 5:00 p.m. Colombia.

29 de abril de 2020

El sistema de integración centroamericana frente a los desafíos del COVID-19, Msc. Eymi Lissette Esquivel Avendaño, docente UAM. (Coordinadora Académica). 9:00 a.m. Nicaragua / 10:00 a.m. Colombia.

Derechos de Autor y educación virtual, Dra. Piedad Barreto, docente UCC (Coordinadora de la Maestría en Propiedad Intelectual). 4:00 p.m. Nicaragua / 5:00 p.m. Colombia.

30 de abril de 2020

Análisis Económico de las Normas Antielusivas, Msc. Héctor Méndez, docente UAM. 9:00 a.m. Nicaragua / 10:00 a.m. Colombia.

La virtualidad del contrato, Dr. Eduardo Calderón Marenco, investigador de la Facultad de Derecho de UCC. 4:00 Nicaragua / 5:00 p.m. Colombia.

4 de mayo de 2020

El Reglamento Roma I sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales, Dr. José Luis Iriarte Ángel. Catedrático investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Pública de Navarra, España. 9:00 a.m. Nicaragua / 10:00 a.m. Nicaragua.

Alcances constitucionales del Habeas Data, Dra. Margine Calderón Marenco, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de UAM. 4:00 p.m. Nicaragua/ 5:00 p.m. Colombia.

En el archivo adjunto encontrarás la información y enlaces de cada sesión:

PDF: Semana de conferencias virtual – UAM Nicaragua – UCC Colombia