Universidad Americana entrega 110 títulos a profesionales de la generación XLVI

Estas entregas se hicieron en dos actos distintos y los graduados asistieron acompañados de dos de sus familiares, en horarios específicos, según sus Facultades.

Entrega de títulos_ UAM_ Graduación LXVI

La Universidad Americana, UAM, entregó los primeros 110 títulos a los profesionales de la generación XLVI, quienes los recibieron en dos actos simbólicos realizado en fechas distintas en el Auditorio Central en presencia del rector de esta alma mater y las autoridades académicas.

Los nuevos profesionales de Nicaragua asistieron al evento en grupos pequeños, de acuerdo al horario correspondiente a su Facultad, acompañados por dos de sus seres queridos y conservando las medidas de bioseguridad que UAM ha adoptado ante el riesgo de contagio por COVID- 19.

Entrega de títulos_ UAM_ Graduación LXVI

“Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por haber concluido satisfactoriamente todos los requisitos académicos que establece la universidad para recibir sus títulos profesionales. Para la universidad también es un momento muy especial”, expresó el rector, ingeniero Martín Guevara Cano, durante el acto de entrega.

Además: UAM celebra lección inaugural de la décima edición de la Maestría en Derecho Empresarial Corporativo

Entrega de títulos_ UAM_ Graduación LXVI

En estas dos primeras entregas, recibieron sus títulos los profesionales graduados de las siete Facultades de esta alma mater: Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación; Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales; Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de odontología y UAM College.

Te puede interesar: Nuevos universitarios reciben curso de inducción de UAM

Los 110 nuevos profesionales de las distintas carreras de esta alma mater recibieron sus títulos de forma individual de las manos de los decanos de su Facultad durante la actividad personalizada y organizada por la Universidad Americana, UAM.

Entrega de títulos_ UAM_ Graduación LXVI

Cabe mencionar que 30 de los graduados obtuvieron menciones honoríficas por sus destacados promedios académicos: 25 tuvieron distinción cum laude y 5 magna cum laude.

Lee: Estudiantes de la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación concluyen cursos de grado

“Recibo este mérito con mucho orgullo y muy feliz por todo lo que UAM me ha otorgado. Después de todos estos años de estudio me llevó conmigo, además de mi título, todos los recuerdos con mis amigas”, manifestó Raquel Jiménez Sánchez, licenciada en International Development, graduada como la mejor de UAM College con la mención honorífica magna cum laude.

Profesionales en tiempos difíciles

Entrega de títulos_ UAM_ Graduación LXVI

El rector de UAM además de felicitar a los graduados, felicitó a los padres de familia por la formación que han dado a sus hijos y reconoció el arduo trabajo que realizan los docentes en la formación de profesionales, especialmente en este último año de pandemia.

También: Profesionales de la generación XLV de UAM reciben tus títulos

“Ante la situación sanitaria que vive el mundo, resulta de gran satisfacción haber concluido esta etapa, adaptándonos y aprendiendo, nuevas y diferentes formas de poder desarrollar la academia en la universidad”, enfatizó.

Kelvin David Moraga Briones es otro de los graduados como licenciado en Contabilidad y Finanzas. Con el título en sus manos, aún le parece mentira que en este momento se resuman todos los años de estudios en esta alma mater, noches de desvelos y días enteros de dedicación. Actualmente, trabaja en su propia empresa que con sus conocimientos piensa potenciar al máximo. No obstante, una maestría es su próxima meta a corto plazo.

Entrega de títulos_ UAM_ Graduación LXVI

Isabella Brenes Robleto fue otras de las estudiantes que obtuvo la mención honorífica magna cum laude por su destacado promedio académico durante su carrera en Comunicación y Relaciones Públicas. Para ella, este reconocimiento representa el esfuerzo de cinco años de estudios bien logrados. Después de la realización de varias pasantías, sale preparada y feliz al mundo laboral con sus propios proyectos “como parte del aprendizaje que tuve en UAM”, comparte.

Estos jóvenes que ahora se insertarán a la sociedad de profesionales nicaragüenses contribuirán a mejorar las condiciones de desarrollo de nuestro país y UAM cumple su misión de seguir formando con calidad académica y humana.