Universidad Americana, la primera academia de Cisco en Nicaragua

***Desde hace 18 años, UAM contribuye con la formación de profesionales en redes con un programa educativo de reconocimiento internacional.

 

Cisco_ UAM

La Universidad Americana, UAM, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, prepara a estudiantes y especializa a profesionales en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos en línea más avanzados, Cisco Networking Academy.

 

Cisco es un programa educativo dinámico que está desarrollado por expertos en educación y networking, resultado de una alianza de éxito entre Cisco Systems, docentes, organizaciones internacionales y universidades.

 

Desde 2002, UAM cuenta con los derechos para funcionar como sede en Nicaragua de la Academia Internacional Cisco, luego de ser elegidas entre varias universidades del país que participaron en la selección.

 

Puede interesarle: UAM y Centro de Simuladores Médicos del Hospital Militar firman convenio

 

De esta manera, UAM es pionera en introducir un programa que prepara a los participantes con certificaciones internacionales mediante el uso de una plataforma en línea, detalla la decana de FIA, Mba. Raquel Hurtado.

 

Cisco_ UAMCapacitaciones empresariales

 

Con el programa de educación Cisco, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UAM ha capacitado a estudiantes, ingenieros en el campo de telecomunicaciones, redes de datos e ingenieros de sistemas interesados en el campo de las redes de comunicación.

 

También ha brindado capacitaciones a empresas nacionales como call centers, empresas de telecomunicaciones, instituciones gubernamentales, privadas y ONGs.

 

Además de que la universidad cumple con los estándares académicos internacionales impuestos por el programa Cisco, se “ofrecen prácticas de laboratorio presenciales y el uso de simuladores como Cisco Packet Tracer que permite la aplicación práctica de lo aprendido”, enfatiza Hurtado.

 

Lea además: 56 especialistas en educación concluyeron con éxito posgrados en UAM

 

Cisco_UAM

¿Quiénes pueden participar del programa?

 

El programa Networking Academy ofrece la posibilidad de capacitarse en un ambiente completamente virtual. “El mayor reto del programa es la constante actualización de su contenido según los avances de la tecnología” afirma.

 

En este programa pueden participar estudiantes o profesionales en Ingeniería en Sistemas, Computación, Redes, Telecomunicaciones y quienes estén interesados en formarse en carreras técnicas con perspectiva a las certificaciones internacionales.

 

Si estás interesado (a), solicitá más información al correo raquel.hurtado@uam.edu.ni

 

 

Facebook Comments