Universidad Americana, UAM entrega donación al Hogar Pajarito Azul

***Colaboradores de UAM recaudaron 26,112 córdobas, víveres y juguetes para donar al centro de protección que ha sido afectado por la pandemia del COVID-19.

PAJARITO AZUL _UAMComo parte de su responsabilidad con la sociedad, la Universidad Americana, UAM, entregó un donativo al Hogar de Protección Pajarito Azul en beneficio de los más de 80 niños, niñas,  jóvenes y adultos en situación de abandono y maltrato que atiende este centro.

La campaña de colecta se realizó entre colaboradores, quienes donaron días de vacaciones y en total recaudaron un poco más de C$26 mil córdobas. Estudiantes de esta alma mater, quienes están recibiendo sus clases en modalidad virtual, también hicieron llegar a su aporte de víveres y artículos de higiene personal.

“Agradecemos a la UAM, sus colaboradores y estudiantes por esta donación que nos va ayudar grandemente con nuestras necesidades. Con esto podremos pagar algunos gastos de los muchachos y será de mucha bendición”, expresó la coordinadora técnica del Hogar de Protección Pajarito Azul, Cinthya Pérez.

Afectados por la pandemia

Pajarito Azul _UAM

Este hogar sustituto se ha visto fuertemente afectado por el COVID-19, dado que se sostiene principalmente de donaciones y desde que inició la pandemia se han reducido aproximadamente en un sesenta por ciento, según indicó Pérez.

Le puede interesar: UAM presenta su primer programa de doctorado en Derecho

Actualmente el centro tiene restringidas las visitas, como medida de seguridad. Sin embargo, están abiertos a cualquier tipo de donación, las cuales son recibidas en áreas administrativas.

Productos alimenticios, de limpieza, de higiene personal son algunas de las necesidades del hogar. Por otro lado, están los pagos de los servicios básicos de agua y energía que en los últimos meses les ha sido difícil solventar. “Hacemos un llamado al público en general que cualquier ayuda será bienvenida”, dijo la coordinadora técnica.

Voluntariado estudiantil

Además lea: El proceso de innovación en tiempos retadores

La universidad ofrece a los estudiantes dentro de su vida académica y bajo la coordinación de la Dirección de Vida Estudiantil, la oportunidad de formar parte de voluntariados sociales para ampliar su visión y desarrollar sus cualidades humanísticas.

“UAM cuenta un grupo de voluntarios estudiantes enfocado en recolectar víveres para el Hogar Pajarito Azul y está dentro de las prioridades seguir apoyando a esta buena causa”, señaló la directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

Hogar de Protección Pajarito Azul atiende más de 80 personas en dos centros, el principal ubicada en Managua y una sede en Jinotepe. Las personas que habitan estos hogares son de distintas edades entre niños y adultos que tienen diferentes discapacidades como parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, problemas orgánicos, neurológicos, entre otros. Muchos de ellos han recibido maltrato y han sido abandonados.