Universidad Americana, UAM establece alianza con Los Pipitos

***UAM, a través de Vida Estudiantil, entregó a Los Pipitos el primer donativo en equipos electrónicos, papel, cartón y vidrio.

Donativo UAM a Los PipitosLa Universidad Americana, UAM, entregó a la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad Los Pipitos un donativo de más de 2 mil libras de equipo electrónico, 88 libras de papel, 15 libras de cartón y 59 libras de vidrio.

“Como UAM, estamos comprometidos en apoyar a todas las fundaciones que buscan de nuestro apoyo. Reconocemos la labor tan importante que realiza Los Pipitos en beneficio de muchas familias nicaragüenses”, detalló Adriana Corrales, directora de Vida Estudiantil, quien hizo la entrega formal en representación de UAM.

Este donativo representa la primera actividad que se realiza en el marco de la alianza entre esta alma mater y Los Pipitos, “y esperamos que se mantenga por muchos años más”, enfatizó Corrales.

Donativo se convierte en terapias

Cabe mencionar que los equipos electrónicos, papel, cartón y vidrio en manos de la fundación son vendidos a empresas que se dedican a ese tipo de negocios y el dinero obtenido lo invierten en rehabilitación.

Xenia Castillo, directora del Centro de Acopio para la Vida y la Esperanza, Los Pipitos explicó que de acuerdo con el pesaje que realizaron de todo el material que les entregó UAM pueden deducir que se convertirá en aproximadamente nueve sesiones de terapias especializadas para un niño, niña o joven con discapacidad.

Agradecimiento

“Su contribución, nos permite fortalecer y diversificar nuestro trabajo, ampliar nuestro apoyo y promoción de los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad cuyo fin último es la inclusión social”, agradeció Castillo a través de una carta que hizo extensiva a las autoridades de la universidad.

“Para nuestra Asociación es un orgullo sentir que forman parte de nuestra familia. ¡Muchas gracias por apoyarnos y bienvenidos a la familia de Los Pipitos!”, finaliza la carta.

En Nicaragua más de 12 mil familias reciben habilitación y rehabilitación a través de los programas de Estimulación Temprana, Educación Escolar, Desarrollo Psicomotriz, Orientación Vocacional y Pre- laboral, que brinda la fundación a través del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) en Managua y los 38 Centros de Aprendizaje para la Vida (CAV) presentes en los departamentos del país.