Universidad Americana, UAM firma convenio con el Colegio Latinoamericano

***Este convenio beneficiará a los bachilleres del colegio que desean ingresar a la UAM y brindará oportunidad de especialización a docentes

Convenio UAM, Colegio LatinoLa Universidad Americana, UAM, y el Colegio Latinoamericano firmaron este viernes 8 de noviembre, un convenio de cooperación mutua para fomentar, impulsar y organizar la educación continua y actualización de estudiantes egresados y docentes de este colegio.

Lea también: Universidad Americana, UAM firma convenio con el Instituto de Medicina Legal

El principal objetivo de la firma radica en otorgar descuentos especiales a los bachilleres del Colegio Latinoamericano que deseen estudiar su carrera en esta Alma Mater, extensivo a hijos de docentes e hijos del personal administrativo. Así mismo, permitirá a los docentes y profesionales que laboran en dicho colegio, continuar profesionalizándose a través de los posgrados y maestrías que imparte UAM.

Convenio UAM, Colegio Latino“Para la Universidad Americana, sin duda, esta es una magnífica oportunidad para establecer ese puente necesario que debe haber entre la educación básica y la educación superior”, expresó el rector de la UAM, ingeniero Martín Guevara Cano, durante la celebración de la firma del convenio.

El ingeniero Guevara Cano también destacó que los acuerdos de este convenio apuntan a lograr a través de la excelencia académica una formación integral del estudiante.

Primer convenio con una universidad

Además lea: Resultados de la Encuesta Anual de Salarios, EAS, 2019 se presentaron en UAM

A través de esta firma, las autoridades de ambas instituciones pretenden involucrar a los estudiantes en seminarios, charlas, y todos aquellos eventos académicos y deportivos que ambas instituciones puedan realizar y compartir mutuamente.

Convenio UAM, Colegio Latino“Para nosotros es un día transcendental en la historia académica del colegio puesto que es un primer convenio con una institución educativa de este nivel”, enfatizó el director del Colegio Latinoamericano, Juan Alberto Molinares Hurtado.

El director del Colegio también resaltó que este convenio tiene especial relevancia “por el alcance importante que tiene para las familias nicaragüenses”, dado que las becas y beneficios se extienden a los hijos de los colaboradores del Colegio.

Lea: Este 12 de noviembre se realizará el congreso “La gerencia de negocios en la era del conocimiento”

“Cancha abierta” al deporte y al idioma

Interesados en promover la práctica de deportes en los jóvenes, han establecido como prioridad el uso de la infraestructura deportiva por parte de los estudiantes de ambas instituciones para la práctica y/o encuentros deportivos, con previa coordinación.

Convenio UAM, Colegio LatinoPor otro lado, el convenio contempla que para el año 2020, la UAM ofrecerá, a través del Centro de Idiomas, un curso intensivo del idioma inglés de un año, a todos los alumnos de décimo grado (cuarto año) del colegio. Y el valor del mismo estará determinado por acuerdo de ambas instituciones.

Puede interesarle: «Yo me declaro libre de cáncer», la historia de doña Alejandra Manzanares una mujer fuerte.

Además, para los estudiantes que terminen el colegio y desees optar al bachillerato internacional, la UAM ofrecerá la opción de realizarlo al año siguiente de egresado el estudiante y contará con una certificación internacional para optar a estudios en otros países.

Dicho convenio tendrá una vigencia de cinco años y empezará a funcionar a partir del 2020.

Convenio UAM, Colegio Latino

El convenio fue firmado por el Ingeniero Martín Guevara Cano en su condición de rector de la Universidad Americana, UAM, y el Militar de Brigada en Retiro, Juan Alberto Molinares Hurtado, director del Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”. La firma se realizó en las instalaciones del colegio ante la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia que conocieron sobre detalles del cocnvenio.