Universidad Americana, UAM y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo firman convenio

Este acuerdo pretende beneficiar de manera directa a los colaboradores de ambas instituciones y estudiantes de esta alma mater.

Convenio_ UAM_ INDE

Como parte del fortalecimiento de las redes interinstitucionales y académicas, la Universidad Americana, UAM, y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) firmaron convenio de colaboración en beneficio del fortalecimiento de las capacidades académicas y profesionales de los estudiantes de esta alma mater y de los colaboradores de INDE y su núcleo familiar.

Convenio_ UAM_ INDE

“Para nosotros tiene un gran orgullo poder suscribir este convenio que fortalecerá las relaciones de amistad y colaboración institucional. Esta alianza contribuirá a la educación y el desarrollo de este país”, sostuvo el rector de UAM, ingeniero Martín Guevara Cano.

Te puede interesar: UAM y Swisscontact establecen convenio de cooperación

En la firma del convenio realizado en el campus de UAM, participaron por parte de INDE, su presidente, Rodrigo Hernández; presidente de Educredito, Alina Sálomon y el director ejecutivo, Donaldo Vanegas. Por parte de UAM, asistió, además del rector de esta alma mater, la directora de Vida Estudiantil, Adriana Corrales.

Fortalecimiento del conocimiento

Convenio_ UAM_ INDE

Bajo este acuerdo, los futuros profesionales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, a través de las prácticas profesionales que tendrán la oportunidad de realizar en las distintas áreas del INDE. Además de las pasantías, los estudiantes podrán participar en actividades formativas extracurriculares, de sensibilización, conferencias, seminarios y foros de forma conjunta.

Preparación actualizada

También lee: UAM e INNICSA suscriben convenio de colaboración

Por otro lado, UAM diseñará y organizará programas de posgrados, maestrías o cursos libres en las especialidades vinculadas con el quehacer de INDE y sus miembros afiliados, quienes gozáran de becas y descuentos especiales.

Convenio_ UAM_ INDE

Entre otras clausulas que establece dicho convenio, se contará con formación del personal y docentes de ambas instituciones en temas en el que cada institución cuente con formación, experiencia y destrezas.

Además: UAM y la Dirección de Economía Creativa y Naranja firman convenio

Como parte de sus ejes de desarrollo, la Universidad Americana, UAM ha establecido más de cien convenios con instituciones académicas nacionales e internacionales; con el sector público, privado; agencias de colaboración internacionales y ONGs que promueven el desarrollo en distintas áreas del conocimiento y fortalecimiento de la sociedad nicaragüense.