19th Ave New York, NY 95822, USA

Veinte médicos reciben certificados de estudios posgraduales realizados en UAM

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Americana, UAM, realizó un acto para entregar certificados de los Posgrados en Ultrasonografía, Nutrición Clínica y Administración en Servicios de Salud a veinte médicos que culminaron de manera satisfactoria dichos programas de educación continua.

Dichos posgrados corresponden a la oferta de 17 programas que, actualmente tiene disponible la Facultad de Ciencias Médicas para los profesionales de la salud de Nicaragua y la Región.

“Nuestros programas se han fortalecidos con docentes nacionales y extranjeros para brindar a los participantes los mejores conocimientos y actualización en el área de la salud”, refirió la decana de la Facultad, doctora Noelia Hernández.

Asimismo, la doctora Hernández enfatizó en la importancia que tienen este tipo de programas para que los profesionales de la salud tengan opciones para actualizar sus conocimientos y brindar atención de calidad a sus pacientes.

Para la doctora en Medicina y Cirugía General, Belkis Masis García, quien cursó el Posgrado en Nutrición Clínica, la experiencia vivida en este programa es muy valiosa puesto que cumplió con sus expectativas de fortalecer sus conocimientos en Nutrición para y brindar una atención integral a sus pacientes.

“Con toda la información recibí a través de mis estudios en el posgrado, ahora puedo incentivar a mis pacientes a mejorar sus hábitos alimenticios y cambiar otros hábitos de vida para favorecer la mejora de algunas enfermedades o prevenir estas”, compartió la doctora Masis García.

certificados

En cambio, médico general Julio César Venado Guevara finalizó el Posgrado en Ultrasonografía, mediante el cual aprendió nuevas técnicas para realizar diagnósticos por imagen, como es el ultrasonido.

“Me siento satisfecho con los conocimientos adquiridos en la universidad, ya que cuentan con lo último tecnología lo que permite obtener diagnósticos más acertados”, refirió.

Liderazgo, empatía, conocimientos tecnológicos son algunas de las habilidades fortalecidas en los profesionales graduados, como parte del aprendizaje que obtuvieron durante sus estudios.

La Universidad de la Excelencia Académica y Deportiva continúa formando médicos cualificados, competentes, que creen soluciones innovadoras y coadyuven al progreso en el campo de la salud.