fbpx

Vida Estudiantil

En UAM fomentamos el desarrollo personal y social de nuestros estudiantes, promoviendo la creatividad, la diversidad, la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente.

Carnet Estudiantil

El carnet estudiantil es de carácter anual (de febrero a febrero), el cual tiene un costo de 10% dólares. Este documento es obligatorio para todos los estudiantes ya que es una identificación dentro de la universidad, además que se utiliza para realizar trámites académicos y diversas gestiones dentro del campus, tales como:

Trámites

Cancelación

Seguro Estudiantil

El seguro estudiantil UAM es un seguro de accidente que cubre muerte accidental, incapacidad permanente y reembolso de gastos médicos por accidentes dentro y fuera de la universidad. Se paga un monto de U$20.00 dólares anual al inicio del año académico y luego se retira el carnet del seguro en la oficina de Vida Estudiantil en los períodos anunciados.

Los estudiantes podrán recibir atención médica necesaria de acuerdo a la póliza en los siguientes hospitales: Hospital Bautista, Hospital Escuela Dávila Bolaños y Metropolitano Vivian Pellas. Los reclamos se deben notificar dentro de 5 días hábiles.

Beneficios & Cobertura

Cobertura

Programas de Financiamientos

La Universidad Americana cuenta con distintos programas de financiamiento que apoyan la educación superior a sufragar total o parcialmente los gastos que incurren los estudiantes de la Universidad durante su formación académica en dicha institución.

Deporte

La Universidad Americana ha logrado consolidar durante los últimos años una importante representación deportiva a través de la conformación de equipos competitivos en diferentes disciplinas. 

El fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, karate y atletismo son algunas de las modalidades en las que nuestros estudiantes-deportistas participan activamente tanto en justas interuniversitarias como en torneos de relevancia nacional. 

La reciente clasificación de nuestro equipo de baloncesto a la Superliga Nacional 2021 es reflejo del alto rendimiento alcanzado. Contamos asimismo con una infraestructura deportiva, especialistas y Clínica de Fisioterapia.

Créditos deportivos

La universidad ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso el espacio de prácticas deportivas para cumplir con el requisito obligatorio de 2 créditos en deporte para el pensum de su carrera. La oferta de horarios está disponible en el portal CLASS en los períodos de inscripción o pueden agendarlo desde la oficina de Vida Estudiantil. 

La Universidad Americana se enorgullece de ofrecer una experiencia académica completa que va más allá del aula. Hemos realizado una inversión significativa en el desarrollo de espacios deportivos especializados para nuestros estudiantes. Nuestros modernos y bien equipados espacios deportivos no solo brindan un entorno propicio para el entrenamiento y la competencia, sino que también fomentan la salud y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil. Además, contamos con clínicas de fisioterapia de vanguardia y un equipo de expertos en medicina deportiva altamente calificados, quienes brindan atención personalizada y apoyo integral a nuestros atletas.

Clubes

En la Universidad Americana entendemos que la educación va más allá del ámbito académico y reconocemos la importancia de ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia universitaria enriquecedora y completa. 

Por eso, a través de la Dirección de Vida Estudiantil contamos con una amplia variedad de clubes sociales, culturales, artísticos y ambientales para que nuestros estudiantes puedan explorar sus pasiones e intereses más allá de las aulas. 

Estos clubes brindan un espacio de encuentro y colaboración, donde los estudiantes pueden conectarse con otros que comparten sus mismos intereses y valores. Ya sea a desde clubes deportivos, grupos de teatro, coros, organizaciones de voluntariado o clubes ambientales.

25 clubes y voluntariados

En UAM fomentamos el desarrollo personal y social de nuestros estudiantes, promoviendo la creatividad, la diversidad, la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente.

 Estos clubes no solo ofrecen una oportunidad para el crecimiento individual, sino que también contribuyen a la construcción de una comunidad universitaria vibrante y acogedora.