19th Ave New York, NY 95822, USA

Coordinador de Docencia y Educación Virtual de UAM viaja a reunión de EPAI en Portugal

La reunión de EPAI reúne a diversos actores y colaboradores de instituciones educativas y de investigación de América Latina y Europa

En representación de la Universidad Americana, UAM, el coordinador de Docencia y Educación Virtual, máster Carlos Leal, está participando en la Reunión General del proyecto Entornos Personales de Aprendizaje Inteligentes (EPAI) que se organiza del 23 al 24 de abril en el Instituto de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Universidad Nova de Portugal.

EPAI es financiado por el Programa Erasmus+ y tiene como objetivo mejorar los entornos personales de aprendizaje a través de una plataforma inteligente y un modelo educativo innovador. Esta iniciativa busca promover la calidad de los entornos de aprendizaje, evaluando la pertinencia de los contenidos, la ética en la gestión de la información y la accesibilidad.

La reunión del proyecto EPAI reúne a diversos actores y colaboradores de instituciones educativas y de investigación de América Latina y Europa. Durante el evento, se discutirán avances, desafíos y estrategias para el desarrollo y la implementación de los entornos personales de aprendizaje inteligentes.

“En este encuentro compartiré mi experiencia y conocimientos en el diseño y la implementación de entornos virtuales de aprendizaje, así como en la integración de tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, compartió vía telefónica desde Portugal el máster Leal.

Con el proyecto EPAI digital se está desarrollando un sistema de información que servirá como punto de encuentro entre docentes, estudiantes y empresas, lo que facilitará el acceso a entornos personales de aprendizaje, brindando a los usuarios la oportunidad de mejorar sus competencias y habilidades a través de un seguimiento y retroalimentación dinámica. Además, las empresas podrán utilizar esta plataforma para publicar ofertas de empleo y criterios de empleabilidad, creando así una conexión directa entre el mundo educativo y el laboral.

La participación del coordinador de Docencia y Educación Virtual en esta reunión demuestra el compromiso de la UAM con la innovación educativa y el desarrollo de entornos de aprendizaje de calidad.