Equipo Las Panteras de UAM recibe premio del Rally Latinoamericano de Innovación

Un equipo conformado por seis estudiantes de la Universidad Americana, UAM, denominado Las Panteras, recibieron su premio por haber ganado el segundo lugar del Rally Latinoamericano de Innovación, con su proyecto llamado Pajillas Pita, una alternativa a las pajillas de plástico, elaboradas de residuos cítricos, como cáscaras y semillas de naranja, diseñadas para ser usadas por niños, dado a su forma ergonómica, la cual evita daños en la mordida y promueve la sostenibilidad.

Ariana Gutiérrez Tenorio, Janie Sánchez Luna, Isabella Pacheco Norori, las tres estudiantes de Marketing; Alex Díaz Yáñez de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, Esperanza Gómez Ramírez de Contabilidad y Gabriel Peralta Velásquez de Economía Empresarial fueron los artífices del logro y recibieron el premio de la categoría de Innovación e Impacto Social.

En el evento, en el que se premiaron a los primeros tres lugares de las diferentes categorías, el equipo Las Panteras de la UAM obtuvo, adicionalmente a una placa de reconocimiento del segundo lugar a nivel nacional del Rally Latinoamericano, un cheque por cuarenta mil córdobas, en reconocimiento a la labor desarrollada por los seis miembros del equipo.

Cabe mencionar que, en el acto de reconocimiento y premiación nacional, estuvieron presentes todos los equipos de jóvenes que participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación realizado el pasado 6 y 7 de octubre de 2023, el que reunió a todas las universidades públicas y privadas de Nicaragua y a unos 155 jóvenes, quienes presentaron 36 proyectos.

En dicho evento también participaron personalidades de gobierno como la compañera Camila Ortega, directora general de Economía Creativa y Naranja de la República; Humberto González, secretario ejecutivo de Economía Creativa y Naranja; alcaldesa de Managua, Reina Rueda; la directora general del Consejo Nacional de Universidades (CNU), MSc. Ramona Rodríguez, directora general de INATEC, entre otras personalidades, al igual que, el rector de UAM, ingeniero Martín Guevara.

¡La Universidad Americana se enorgullece de continuar forjando líderes innovadores y emprendedores con altos estándares internacionales! ¡Felicidades jaguares!