19th Ave New York, NY 95822, USA

Estudiantes de FIA visitan Compañía Cervecera de Nicaragua

Cervecera

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA, de la Universidad Americana, UAM, a través de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información realizó una gira de campo a la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), los días 2 y 3 de noviembre, en un esfuerzo por enriquecer la formación académica de los estudiantes para la comprensión cercana a la gestión tecnológica de vanguardia.

El propósito principal de esta jornada fue brindar una visión integral del funcionamiento interno del Data Center de la institución, incluyendo las de contingencia implementadas para garantizar la continuidad de las operaciones tecnológicas. La gira se organizó y desarrolló en dos grupos, lo que permitió que los futuros profesionales tuvieran una experiencia personalizada y detallada sobre el trabajo que realiza la empresa.

“A los muchachos se les presentaron diversos sistemas con los que la empresa trabaja a diario, se les detalló la distribución del área de Tecnología de la Información (TI) con respecto a su funcionamiento y su rol en el soporte a las operaciones de la empresa”, expresó el coordinador de FIA, máster Noel Gavarrete.

Asimismo, los estudiantes interactuaron con expertos en tecnología y profesionales de la CCN, quienes compartieron su conocimiento en la gestión de sistemas de alta complejidad. Además, durante la visita al Data Center, los estudiantes pudieron explorar las infraestructuras tecnológicas críticas de la empresa y conocer de cerca las salvaguardias y protocolos de contingencia que garantizan la seguridad de los datos y la operación ininterrumpida de los sistemas.

Esta fue una experiencia única que enriqueció el aprendizaje de los futuros ingenieros, dado que ofreció una perspectiva práctica y profunda de la tecnología utilizada en un entorno empresarial de gran envergadura.

La UAM agradece a la Compañía Cervecera por recibir a los estudiantes para brindar la valiosa oportunidad de aplicación de conocimientos académicos en un entorno real.