19th Ave New York, NY 95822, USA

Estudiantes de la UAM reciben reconocimiento del MINJUVE por su innovación

Cuatro proyectos innovadores, creados por estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Americana, UAM, fueron reconocidos en la Expo Creativa 2024, en su primera edición, que organiza el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) como parte de las actividades que realizan en el mes de Abril Creativo y en el que se celebra el emprendimiento a nivel internacional.

Innovación

Menarca la Monarca es la iniciativa de la estudiantes de Medicina, Paola Cantarero Fuentes. Automatización del Hogar con Reley, proyecto innovador de los alumnos de Ingeniería Industrial: Francisco Guevara Arauz y Roshell Talavare Cruz. Pajillas Pita creada por Gabriel Eduardo Peralta Velásquez, estudiante de Economía y Janie Xiadany Sánchez Luna, estudiante de Marketing. Cheapills es la innovación de un equipo conformado por: Johan Reyes Rojas, Karen Rosa Fonseca, Ainara Páramo Linarte y Oscar Arnuero Ramos, Jahir Josué Acevedo Balladares, pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, así como Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Los antes mencionados son los cuatro proyectos que recibieron reconocimiento de la Universidad de la Excelencia Académica y Deportiva, en la Expo Feria 2024, junto con 16 emprendimientos innovadores, provenientes de otras cuatro universidades del país.

El objetivo principal de dicho evento es reconocer el trabajo y la trayectoria que los futuros profesionales han forjado con sus innovaciones, incentivando a otros jóvenes con sus ideas creativas e impactando mediante aportes y soluciones a diferentes problemáticas sociales.

“Para nosotros es de mucho orgullo y agrado el que se reconozca la creatividad e innovación de nuestros estudiantes. Es una manera de que ellos sepan de que sus ideas son valiosas y que sus proyectos tienen mucha relevancia. Motivarlos a continuar”, expresó el coordinador de Innovación, máster Ned Lacayo.

Es importante mencionar que los proyectos presentados responden a necesidades sociales, ambientales, tecnológicos y empresariales a través de los cuales los futuros profesionales también proyectan sus conocimientos y aprendizajes en las carreras que cursan.

“Este es un reconocimiento simbólico a estos proyectos universitarios que han venido creciendo y ahora que los conocemos desde el Ministerio de la Juventud poder apoyar y asesorar, gestionar para llevarlos al siguiente nivel”, señaló la secretaria general del MINJUVE, Darling Hernández.

Con la entrega de esta Expo Creativa 2024, el MINJUVE culmina una semana de reconocimientos a los diferentes talentos de juventud nicaragüense.

Innovación