Skip to main content
19th Ave New York, NY 95822, USA

Facultad de Ciencias Médicas culmina dos programas de Educación Continua

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Americana, UAM, finalizó con éxito el ciclo formativo del Diplomado en Ultrasonografía; al igual que el Diplomado en Nutrición Clínica; con la entrega de certificados a 33 médicos, quienes ampliaron sus conocimientos en diversas áreas médicas y en la atención a los pacientes como un elemento fundamental en su formación.

Ambos diplomados, en su primera edición, están diseñados para enriquecer las competencias y conocimientos médicos, ofreciendo herramientas esenciales que impactar positivamente en la atención a los pacientes.

Diplomado en Ultrasonografía

Con relación al diplomado en Ultrasonografía, durante siete meses de aprendizaje en el uso e interpretación de la ultrasonografía como herramienta diagnóstica, los profesionales consolidaron su formación teórica y práctica. Como parte de la culminación de este programa, la Facultad organizó jornadas de estudios de ultrasonografía abdominal, renal, pélvico, prostático y obstétrico, además estas estuvieron abiertas al público y se llevaron a cabo sin costo alguno.

Diplomado en Nutrición Clínica

Por otro lado, el diplomado en Nutrición Clínica permitió a los médicos fortalecer sus conocimientos respecto a la nutrición y las formas de prevención de diversas patologías relacionadas con la alimentación, así como la aplicación del manejo nutricional en enfermedades crónicas no transmisibles, hepatopatías y cáncer.

Dicho programa implementa una metodología de aprendizaje basada en conferencias, análisis de casos, elaboración de prescripciones dietéticas e investigación grupal.

¡Felicidades, doctores, por su nuevo logro! La UAM continúa contribuyendo a la excelencia médica en Nicaragua.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario