Con la participación de ponentes de México y El Salvador, la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, UAM, llevó a cabo el primer simposio internacional de actualización, correspondiente al primer semestre académico 2024, el cual participaron estudiantes y profesionales de la salud oral.
Los participantes del simposio tuvieron la oportunidad de aprender de dos grandes de la Odontología con vasta experiencia y conocimientos. El doctor José Arturo Fernández Pedrero, especialista en Implantología y Prótesis Dental, proveniente de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abordó la temática Principios generales de la oclusión, Principios en cuanto prótesis fijas, removibles y total, Uso de aplicaciones de implantes en la Odontología.
Por su parte, el doctor José Manuel Mendoza Ferrer, especialista en Implantes dentales y Rehabilitación Oral en digital, quien llegó de la Universidad de El Salvador, se refirió a la Optimización y el flujo digital en la clínica, desde lo básico que es la administración, hasta los equipos.
“Este simposio tiene como propósito fundamental continuar con la educación permanente y formación de los odontólogos y estudiantes de este país”, expresó la decana de la Facultad de Odontología, doctora Nidia Roa Gamboa.
Espacios de aprendizaje
El doctor Fernández asegura que este tipo de simposios son importantes porque todos los días hay “cosas nuevas”, tomando en cuenta de que en Implantología hay acercamientos importantes en cuanto a la satisfacción del paciente. “Cada vez tenemos más materiales diversos, tecnología diversa”, enfatizó el especialista.
Asimismo, el doctor Mendoza considera “importante la actualización de conocimientos. La actualización optimiza, el hecho de entrar a la era digital hace que los flujos de trabajo sean en menos tiempo en silla y más tiempo en planificación”, compartió el doctor en su segunda visita a esta casa de estudios.
Sin duda, para los estudiantes, este tipo de actividades académicas extracurriculares permiten ampliar su visión sobre la Odontología y de esta manera reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, así lo expresó la estudiante de cuarto año de la carrera de esta alma mater, Mariana Guillén Zeledón.
















