Las Jaguares UAM siguen jugando a un gran nivel en el Torneo Nacional de Baloncesto “Luisa Amanda Espinoza in Memoriam”, luego de superar en octavos de final a las Indígenas de Matagalpa con marcadores de 106-7 y 113-19. Ahora las Jaguares solamente están a la espera de conocer a su rival en cuartos, misma que saldrá de la llave entre Costa Caribe y UNAN Managua.
El sábado en el partido que se disputó en el Jaguar Center, la UAM tuvo como felina destacada a Leslie Savery, quien anotó 13 puntos, repartió 4 asistencias, con una eficiencia de 24. En este desafío llamó la atención lo que hizo la defensiva de las universitarias al obligar a las norteñas a perder el balón 71 veces. Además de no permitirles una sola asistencia, ya que los dos tiros de campo encestados por las Indígenas fueron producto de jugadas individuales.
El domingo en el Polideportivo El Brigadista, la historia no fue distinta y aunque la defensiva de la tropa del profesor Omar Centeno no fue tan agresiva como en el primer encuentro, se las ingeniaron para hacer perder el balón en 44 oportunidades a sus rivales. A la ofensiva se destacó Reyna López con 8 unidades, 13 tableros y una eficiencia de 24.
Omar Pereira, asistente de las Jaguares UAM destacó el trabajo de las jugadoras, pero también del cuerpo técnico: “Ha sido un trabajo cauteloso que hemos hecho desde la pretemporada, físicamente están bien, ahora solo queda trabajar la parte mental, para que no se sientan presionadas a la hora de querer no solo terminar invictas la temporada regular, sino también la postemporada”.
También te puede interesar: Jaguares UAM de Atletismo brillan en Campeonato Centroamericano e implantan nuevos récords.
Las felinas si bien es cierto superaron su primer obstáculo, todavía les queda un camino largo rumbo al título y en este camino se podrían topar a escuadras como Cafeteras de Carazo, que todo hace indicar que se medirán con ellas en semifinales y ya sea al Real Estelí o No Fear en finales.
















