Skip to main content
Jaguares UAM en la Gala Olímpica 2023

En una destacada muestra de excelencia deportiva, los atletas de Jaguares UAM, Rubén Mora, Orlando Vásquez Jr, Gerald Hernández, Joysi Tinoco, Denilson Castellón y Mariel López, han sido citados y nominados como Atletas del Año en la Gala Olímpica del Comité Olímpico Nicaragüense para el año 2023.

En una destacada muestra de excelencia deportiva, los atletas de Jaguares UAM, Rubén Mora, Orlando Vásquez Jr, Gerald Hernández, Joysi Tinoco, Denilson Castellón y Mariel López, han sido citados y nominados como Atletas del Año en la Gala Olímpica del Comité Olímpico Nicaragüense para el año 2023.

ao1

Rubén Mora, reconocido como el mejor atleta del año por la Federación Nicaragüense de Voleibol, es un claro favorito para ubicarse en el Top 3 de Atleta del Año. Su reciente hazaña en la Copa Centroamérica de Voleibol de Playa, donde junto a Dany López se alzó con la medalla de oro de manera invicta, añade un brillo especial a su candidatura. Además, Mora es el único atleta nicaragüense en la rama masculina que ha clasificado dos veces al Mundial de Voleibol Playa, subrayando su estatus como un pilar en la disciplina, lo cual además fue evidenciado con su medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Orlando Vásquez Jr y Denilson Castellón, representantes en Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, están escribiendo su propia historia en el deporte. Orlando busca superar el legado de su padre, mientras Denilson, año tras año y torneo tras torneo sigue demostrando ser el mejor en su disciplina a nivel nacional.

ao3

Gerald Hernández, es un talentoso nadador, quien estuvo participando en los Juegos Panamericanos en las piscinas de Santiago de Chile, representando no solo a UAM sino también a Nicaragua con orgullo. Por otro lado, Mariel López, la hábil atleta de Tiro, tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, añade su destreza a la destacada lista de convocados a la gala más grande del deporte nicaragüense bajo la bandera de Jaguares UAM.

Joysi Tinoco, reconocida como la octava mejor del mundo en la categoría Junior -48kg en karate, es una inspiración para las generaciones futuras. Su dedicación desde una edad temprana y su reciente éxito a nivel mundial resaltan la importancia de la pasión y el esfuerzo en la consecución de los sueños, además de ser el impulso más grande que la tiene formando parte de esta selecta lista.

Estos atletas de Jaguares UAM no solo son embajadores del deporte nicaragüense, sino también ejemplos vivos de dedicación, esfuerzo y pasión por sus respectivas disciplinas. La Universidad Americana se enorgullece de respaldar a estos talentosos deportistas en su búsqueda de la excelencia. Su destacada presencia en la Gala Olímpica refleja no solo sus logros individuales, sino también el espíritu colectivo de Jaguares UAM, una verdadera fuerza emergente en el deporte nicaragüense.

Dejar un comentario