19th Ave New York, NY 95822, USA

Estudiantes UAM defienden proyectos de culminación de estudios

La Universidad Americana, UAM, mantiene firme su compromiso con la promoción de la investigación. Como muestra de ello, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación llevaron a cabo las defensas de grado 2023, con la Jornada Científica y una Presentación de Proyectos Creativos.

La Jornada tuvo 94 futuros médicos quienes realizarán el proceso de internado en distintos hospitales del país. En total, fueron cuarenta los estudios de investigación presentados durante los cuatro días de ponencias que comprendían la jornada, en los se abordaron temas de salud mental, medicina del trabajo, salud pública, salud materna, entre otros.

Esta presentación no solo marca el fin de una etapa para los estudiantes, también es el inicio de un nuevo desafío en su formación, como resultado del constante trabajo de esta universidad para fomentar la excelencia académica y entregar profesionales integrales de la salud a la sociedad nicaragüense.

Creatividad en juego

En otro ámbito, estudiantes del último año de la carrera de Marketing y Publicidad realizaron la presentación de sus proyectos creativos como forma de culminación de su plan de estudio.

Fueron trece propuestas que abarcaron la creación de una campaña publicitaria, un plan de negocios o un plan estratégico, todos ligados directamente con la carrera, liderados por un tutor.

La jornada de defensas se desarrolló a lo largo de cuatro días, en los cuales, cada uno de los futuros profesionales demostraron la manera en la que su proyecto se había ejecutado y los resultados obtenidos en organizaciones, empresas o iniciativas de la vida real. De acuerdo con la evaluación realizada, los estudiantes están listos para insertarse al mundo laboral.

La UAM se ha posicionado como un referente en la promoción de la investigación al proporcionar, continuamente, entornos propicios para el desarrollo de habilidades. Estas actividades son ejemplo del compromiso adquirido por esta alma mater para formar profesionales sobresalientes que contribuyan al desarrollo de Nicaragua.

¡Enhorabuena futuros profesionales, están a un paso de lograrlo!