19th Ave New York, NY 95822, USA

Facultad de Ciencias Médicas de la UAM brinda charlas de internacionalización a sus estudiantes

Para que los futuros médicos puedan estudiar en otros países deben uno de los primeros pasos es desarrollar investigaciones y publicarlas

Los estudiantes de quinto año de Medicina que conforman el equipo de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Americana, UAM, desarrollaron la charla titulada: Fortalecimiento del curriculum académico- investigación y publicaciones científicas.

Este encuentro corresponde al segundo, de un ciclo de seis, programados para este primer semestre académico 2024, a través de los cuales se brinda información para impulsar a los estudiantes a qué amplíen sus perspectivas en cuanto a su formación médica internacional.

Es importante mencionar que, los estudiantes que conforman el equipo de Internacionalización han realizado análisis exhaustivos para manejar de manera profunda los requerimientos de intercambio; incluso, algunos de ellos, han vivido algún tipo de pasantías fuera de Nicaragua, experiencia que traducen en información valiosa y la comparten con sus compañeros de Medicina interesados en continuar profesionalizándose en el exterior.

Internacionalización

Para que los futuros médicos puedan estudiar en otros países deben fortalecer su curriculum y uno de los primeros pasos es desarrollar investigaciones y publicarlas.

“A estas charlas están invitados todos los que estén interesados para que aprovechen desde los primeros años de estudios para que empiecen a investigar, realicen rotaciones clínicas nacionales e internacionales, así como Trabajar en proyectos sociales”, explicó la docente y coordinadora de estas charlas, doctora Ivonne Leyton.

Como parte de la dinámica de la actividad, los futuros médicos que asisten a las charlas no solo escuchan datos e información de cómo estudiar en el exterior, sino que también escuchan y miran capsulas testimoniales de médicos que han logrado especializarse en Estados Unidos.

En las seis charlas del primer semestre se abordará información sobre los procesos para aplicar a estudios en los Estados Unidos. Pero, en el segundo semestre 2024 se debatirán los requisitos de otros países como México y España.

¡En UAM te brindamos las herramientas y los espacios para que te formés como un líder profesional con visión global!