UAM realiza Simposio de Innovación y Emprendimiento

UAM realiza Simposio de Innovación y EmprendimientoEn el marco de la Jornada Dariana, la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Americana, UAM, realizó Conferencias de Innovación con la participación de tres expositores invitados como ponentes, entre ellos el especialista en Innovación, Roberto Osorno Hinojosa, procedente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

 

El evento tuvo dos conferencias impartidas por los expositores, máster Víctor Zúniga, quien desarrollo la ponencia: ¿Qué es la innovación y cómo se gestiona?; asimismo, el máster Carlos Naranjo expuso sobre: El papel de la innovación abierta en la universidad.

 

Puedes leer: UAM, en su 30 aniversario, realiza I Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento

 

 

Directores, decanos y coordinadores académicos de esta alma mater fueron parte de este evento que marca el inicio para emprender la ruta de la innovación en la UAM durante este año 2023.

 

Innovando en equipo

 

UAM realiza Simposio de Innovación y EmprendimientoEntre los objetivos de las conferencias está el motivar a la comunidad universitaria a integrarse en la aceptación de los retos que impone la innovación actualmente, mismos que serán trabajados en un centro de innovación abierta en la UAM. También se dio a conocer sobre el tipo de actividades que podrán ser realizadas por la academia, en temas de dicha materia.

“Para todos este es un tema bastante nuevo en cuanto al orden, la planificación y tendencias mundiales que existen, pero estamos para aprender y formar un gran equipo de trabajo”, manifestó el director de emprendedores de la UAM, licenciado José Daniel García.

 

Te podría interesar: UAM impulsa la rentabilidad de los emprendimientos nicaragüenses

 

De igual manera, el licenciado García, expresó que como universidad se ha adquirido el compromiso de accionar para elevar la calidad de productos que ofrece esta alma mater.

“Agradecemos a las autoridades de la UAM y a la comunidad universitaria; por el entusiasmo, la pasión y el tiempo que dedican a trabajar en temas de innovación. Estos son temas que deben desarrollarse, porque el emprendimiento y la innovación son dos caras de la misma moneda. El emprendimiento sin innovación, es una planta que se seca o tiene un crecimiento limitado; y la innovación sin emprendimiento únicamente es una idea que no transforma nada”, concluyó el licenciado García.

Por otra parte, el presidente de la Junta de directores de la UAM, doctor Félix Palacios Bragg le entregó un ejemplar de la memoria histórica de los 30 años de la Universidad Americana, al doctor Osorno, quien la recibió como presente ante su llegada.

 

Además: UAM fue sede del taller en Tecnología e Innovación en agua, saneamiento y desechos sólidos

 

 

Facebook Comments