19th Ave New York, NY 95822, USA

Volunteer jaguars de UAM realizan Jornada de Salud en el Hogar Pajarito Azul

En la jornada, los volunteer jaguars tomaron muestras médicas de cada uno de los residentes del Hogar para realizar varios tipos de análisis.

jornada

Estudiantes de los diferentes años de Medicina de la Universidad Americana, UAM, al igual que los médicos de la clínica de esta alma mater, dispusieron de dos días para brindar atención médica integral a cincuenta residentes del Hogar de Protección Pajarito Azul, a través de una Jornada de Salud.

En el primer día de la jornada, los volunteer jaguars tomaron muestras médicas de cada uno de los residentes del Hogar para realizar varios tipos de análisis, las cuales fueron trasladadas y procesadas en el Laboratorio Clínico de la UAM.

En el segundo día, basados en los resultados de los estudios, los doctores de profesión y en formación lograron brindar diagnósticos y tratamientos más certeros a través de la atención médica integral y personalizada que brindaron a cada uno de los pacientes.

Iniciativas que cuentan

“Esta iniciativa surge en los estudiantes, quienes decidieron apoyar a este Hogar, contribuyendo con la salud de las personas que viven aquí”, compartió la coordinadora de la Clínica de la Facultad de Ciencias Médicas, doctora María José Tijerino.

Estas acciones forman parte de las actividades de proyección social que realizan los estudiantes de esta casa de estudios con el fin de que identifiquen las diferentes necesidades que se presentan en la sociedad, de manera que ellos se puedan involucrar y brinden aportes desde su formación profesional.

“Estar aquí significa aprendizaje, significa poner en practica lo que he aprendido en estos tres años de mi carrera. Además, este tipo de acciones fomenta la empatía y amor por ayudar a otros. Este tipo de actividades me enseñan la humanidad de la vida”, compartió la estudiante de Medicina de esta alma mater, Paola Solís.

Apoyo necesario

Por su parte, la coordinadora técnica del Hogar de Protección Pajarito Azul, Cinthia Pérez agradeció la labor realizada por la Facultad de Medicina de la UAM, tomando en cuenta que en muchas ocasiones se les dificulta movilizar a los residentes del hogar para brindarles atención médica personalizada.

“Actualmente tenemos 74 niños, adolescentes y adultos en situación de abandono. Para nosotros es una gran ayuda que una vez más la UAM se nos haya acercado de esta manera. Ya llevamos años trabajando de la mano con la universidad a través de otras actividades y donaciones”, refirió la coordinadora.

Cabe mencionar que, los pacientes atendidos se les dará seguimiento de acuerdo con las necesidades de salud identificadas a través del chequeo médico realizado durante la Jornada de Salud.