fbpx
19th Ave New York, NY 95822, USA

La UAM recibe la visita del decano de la Universidad de Cuenca de Ecuador

La UAM y la Universidad de Cuenca de Ecuador trabajarán en conjunto diversas actividades que fortalezcan los lazos de internacionalización.

CUENCA

La Universidad Americana, UAM, recibió en su campus al decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca de Ecuador (UCUENCA), doctor Juan Peña Aguirre, con quien se trabajan diversas actividades de orden académico, a través de las cuales se fortalecen los lazos interinstitucionales y de internacionalización de esta alma mater.


Una de las principales razones de la estancia del doctor Peña Aguirre en la Universidad de la Excelencia Académica y Deportiva corresponde a la suscripción de un convenio de cooperación entre ambas casas de estudios, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales, FCJHRI, y el cual abarcará muchas áreas en el grado y el posgrado, beneficiando tanto a docentes como estudiantes, mediante intercambios, clases espejos, mesas de discusiones, programas compartidos, entre otros.

“Desde la UAM creemos firmemente que estos lazos redundan en la calidad de formación de nuestros estudiantes y dan vida a la visión de esta alma mater: formar líderes globales”, reafirmó la decana de la FCJHRI, doctora Margine Calderón.

Agenda de actividades

Los asuntos de la agenda del decano de ECUENCA en la UAM incluye una charla con el claustro docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales; y un espacio de intercambio de conocimientos con los estudiantes del Doctorado en Derecho.

“Además del alto reconocimiento a nivel internacional de la Universidad Americana, la Universidad de Cuenca comparte con esta el tema de la calidad, el bienestar de la comunidad universitaria y procesos altos de estudios que queremos impulsar, por lo cual nos hemos identificado y queremos hermanar ambas instituciones para trabajar en beneficios de nuestros países y sociedades”, apuntó el doctor Juan Peña Aguirre.

De acuerdo con la doctora Calderón, la visita del doctor Peña consolida relaciones de hermandad académica y pone de relieve nuevas perspectivas de cooperación, una de las prioridades que impulsa esta alma mater en su quehacer institucional.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario